Israel Poblete deja atrás la mala temporada y se proyecta en la U para el 2023: “Tengo la ilusión de hacer un buen año”

Israel Poblete deja atrás la mala temporada y se proyecta en la U para el 2023: “Tengo la ilusión de hacer un buen año”

Israel Poblete, volante de Universidad de Chile, mantiene contrato vigente con los azules y proyecta un 2023 distinto a lo que fue la reciente temporada.

Quiere cambiar su imagen. Universidad de Chile finalizó otra temporada para el olvido tras salvarse del descenso y no lograr un cupo para Copa Internacional. En ese contexto, el volante Israel Pobleye rompió el silencio tras finalizar el año deportivo.

En conversación con Radio Agricultura, Poblete sostuvo que: “Fue un año difícil, pero el equipo siempre luchó en todos los ámbitos. Al final terminamos sacando los resultados que nos permitieron mantener la categoría. Obviamente no es lo mejor para el club y el equipo está consciente, pero se cumplió. Ahora estamos de vacaciones, tranquilos y hay que pensar en volver con todo para el próximo año posicionar a la U arriba”.

En esa misma línea, el jugador de 28 años aseguró que: “Uno siempre juega de acuerdo a dónde está posicionado en la tabla. Como estábamos abajo sabíamos que estábamos jugando para escapar de ahí. Uno siempre tiene la presión de ganar, independiente de dónde está en la tabla y creo que el equipo se mantuvo firme para sacar los resultados que necesitábamos”.

Respecto a los distintos entrenadores que tuvo el plantel durante el año, Poblete manifestó que: “Todos los técnicos son diferentes. Con Sebastián conseguimos resultados que nos ayudaron a mantener la categoría, así que eso nos dejó felices”.

Por otro lado, se refirió a la llegada de Juan Pablo Gómez y entregó su reflexión sobre el mercado de fichajes: “Lo normal es que llegue el técnico primero, pero la dirigencia está trabajando de buena forma para que las cosas salgan bien el próximo año. Yo estoy de vacaciones. No sé quién va salir ni quién va a llegar, esas son cosas que las ve la dirigencia“.

Para finalizar, el ex Huachipato agregó que: “Tengo la ilusión de hacer un buen año, que el equipo por completo pelee arriba y uno siempre aportando desde donde nos toque. Esperamos renovar energía y que el club pelee arriba como corresponde. La U es un equipo grande y eso es lo que debe hacer”, remató.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *