JugaBet
logoemisoraok
Cargando ...

Históricos del fútbol ecuatoriano pulverizan a Hernán Galíndez

Galíndez recibió la banda de capitán en la Tri. Pero, la decisión no fue del agrado de algunas leyendas de la Selección ecuatoriana. 

El futbolero de a pie de nuestro continente ya puede sentir el inicio de una nueva versión de la Copa América. Competencia que tendrá su patada inicial el 20 junio del 2024, y se extenderá hasta el 14 del próximo mes. 

Bajo ese ambiente, las selecciones participantes han comenzado su preparación en cancha, programando distintos amistosos para llegar con ritmo a norteamérica. Este es el caso de los combinados de Ecuador y Argentina, quienes se enfrentaron en Estados Unidos.  

En el campo, la escuadra dirigida por Lionel Scaloni superó por la mínima al conjunto ecuatoriano. No obstante, la polémica para los ecuatorianos estuvo centrada en la capitanía de su seleccionado. 

Viejo conocido 

Controversia que tuvo como protagonista al ex guardameta de Universidad de Chile, Hernán Galíndez. Futbolista encargado de portar la jineta de capitán frente a los campeones del mundo. 

Determinación que sacó ronchas entre las ex figuras del país ubicado en el centro de la Tierra. Es más, Edison Méndez y Antonio Valencia usaron sus redes sociales para alzar la voz por su descontento. 

El primero comentó: “Caramba, como puede ser posible que la cinta de capitán de Ecuador la tenga un argentino… antes de Moisés Caicedo y de Piero Hincapié”. 

¿Dónde leer las noticias de la U?

Pincha acá y sigue el nuevo canal de Emisora Bullanguera en WhatsApp

Mientras que Antonio Valencia publicó: “Valoro mucho el esfuerzo del arquero Galíndez. Pero dónde está todo el esfuerzo que hicieron Mendes, Aguinaga, Ulises, Iván, el Tin que cambiaron puertas para que el fútbol ecuatoriano cambie”. 

“No es posible que un extranjero sea capitán de nuestra selección. Eso es más doloroso que la derrota”, agregó. 

Respuesta rápida 

No obstante, la respuesta del actual guardavallas de Huracán de Argentina no se hizo esperar. Aseverando ante las críticas, que llevar la banda de capitán: “es un orgullo”. 

Subrayando: “Enner vino antes del partido y me dijo que quería que yo sea el capitán, le agradezco muchísimo”. 

“Es sin duda, una de las cosas más lindas que me han pasado en mi carrera. Lo tomo como algo sumamente importante porque no cualquiera puede llegar a tener el privilegio de ponerse la cinta de capitán”, añadió. 

“Sé que no nací en el país y que la decisión de Enner no tuvo que ser fácil, pero habrá visto algo en mí que le hizo tomar esa decisión”, sentenció el portero con un tormentoso paso por el chuncho.

Loading

Emisora Bullanguera