Hinchas azules señalan que Johnny Herrera debe seguir siendo titular según nuestra encuesta

Hinchas azules señalan que Johnny Herrera debe seguir siendo titular según nuestra encuesta

Acaba de finalizar la encuesta generada por nuestra página, la cuál consultaba si nuestro capitán, Johnny Herrera, debía seguir siendo titular en el 11 del Romántico Viajero y la estadística fué la siguiente:

Con 1.474 personas que votaron, el 62% (921) contra un 38%(553) opinaron que el Samurai Azul, debe seguir defendiendo el pórtico universitario. A su vez, nosotros cómo medio partidista quisimos dar la estadistica de nuestro capitán en el elenco Laico.

Johnny Cristián Herrera Muñoz, nació en Angol el 09 de Mayo de 1981, está próximo a cumplir 38 años en unos dias más. Hizo las inferiores en Universidad de Chile y debutó oficialmente en el primer equipo el 01 de Agosto de 1999 con 18 años, después de una expulsión en ese entonces del gran Súperman Vargas. 

Se consolidó en el arco azul el año 2003 y fué fundamental en la obtención del título del año siguiente contra Cobreloa en Calama, dónde gracias al último penal, convirtió y le dió al Romántico viajero su estrella número 12. 

El año 2006 se marchó a Corinthians dónde no tuvo el éxito esperado y regresó al país para defender el arco ruletero y salir Campeón contra cc en el torneo de Apertura del 2008. 

Jorge Sampaoli sabía que tenía que repatriarlo y en aquel 2011 lo sedujo volver al club dónde fué formado. Para que de una vez por todas se calzara la camiseta de ídolo y no soltarla más.

En ese Ballet del 2011, Johnny Herrera fué Bicampeón y además fué elegido cómo el mejor Portero de América, después de ganar la Copa Sudamericana de forma invicta y con tán sólo 2 goles en contra en 12 partidos.

La infartante definición contra Ohiggins en aquel Campeonato de Apertura del 2012, sólo acrecentaría aún más en los libros de historia de la “U” su chapa de Leyenda, con 3 penales contenidos y convirtiendo él 4to tiro, le daría al Romántico Viajero su primer Tricampeonato. 

Si faltaba algo más, participó en las últimas goleadas frente a nuestro clásico rival 5-0 y 4-0, además de aquella finalísima de Copa Chile el año 2015, dónde tapó un penal a Martín Rodriguez y convirtió el 5to para dárnos un nuevo título.

El 2017 se dió una dura lucha frente a nuestro clásico rival, dónde se pelió hasta la última fecha el Campeonato de Clausura, dónde se levantó la última Copa hasta la actualidad por nuestro Capitán.

El Samurai azul en la actualidad posée 13 títulos con la “U” (8 Ligas, 3 Copa Chile, 1 SuperCopa y la Copa Sudamericana) de un total de 24 que tiene la institución. Eso nos dá a entender que Johnny en la “U” ha ganado el 54% de los Títulos que tiene el club. 

ZARKO OSSES RUBIO

EMISORA BULLANGUERA

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *