Hay árbitro para el clásico: Julio Bascuñán será el juez en la vuelta al Estadio Nacional

Hay árbitro para el clásico: Julio Bascuñán será el juez en la vuelta al Estadio Nacional

El experimentado referí será el encargado de la justicia en Ñuñoa.

Universidad de Chile vivirá una jornada especial este sábado 27 de agosto. Por la fecha 23 del Torneo Nacional, los azules reciben a Universidad Católica en el retorno al Estadio Nacional tras dos años fuera del recinto ñuñoíno.

Con el aforo a definirse y la ansiada vuelta al coloso capitalino, el tradicional duelo universitario ya tiene determinado el cuerpo arbitral. Para el duelo, será Julio Bascuñán quien tome las riendas de la justicia en el ‘Pasional’.

Foto: Agencia Uno

Cabe recordar, que el juez FIFA dirigió el penúltimo Clásico Universitario jugado en San Carlos de Apoquindo. Aquella vez, la U cayó por 1-0 ante la UC con un polémico arbitraje de Bascuñán.

El internacional no cobró un penal tempranero para los laicos y tampoco una falta en ataque en el gol local. Además, expulsó al juvenil Marcelo Morales tras agresión a Fernando Zampedri a los segundos de su ingreso al campo de juego.

En tanto, los jueces de línea serán Cristian Schiemann y Alejandro Molina. De cuarto estará Héctor Jona y el VAR lo formarán Juan Ignacio Lara y Carlos Poblete.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *