Hace casi un mes que no juega: El difícil presente de Luis Del Pino en la U

Hace casi un mes que no juega: El difícil presente de Luis Del Pino en la U

Luis Del Pino vive días complejos en Universidad de Chile.

Hace un par de semanas que el defensor venezolano no viene sumando minutos ante la irrupción de Marcelo Morales por el sector izquierdo. De hecho, la última vez que fue considerado en la nómina de Rafael Dudamel fue el pasado 3 de abril, cuando la U igualó frente a Huachipato en Rancagua.

En total, el llanero ha sumado 135 minutos desde que comenzó la temporada (90 vs. San Lorenzo; y 45 vs. Huachipato). De ahí en más, su opaco rendimiento terminó por relegarlo de la oncena inicial del equipo. Tampoco fue convocado para el Superclásico contra Colo Colo, donde pudo ser alternativa a raíz de la lesión de Morales. Finalmente, Diego Carrasco ocupó esa plaza ante los albos.

Del Pino

Del Pino y un futuro incierto

Contactado por Emisora Bullanguera, Del Pino no quiso referirse en detalle respecto a su presente en la U. De todos modos, manifestó que no se siente parte del ámbito deportivo, pero que mantiene la esperanza de revertir el panorama.

Puede ser momentos de poca confianza. ‘Lucho’ es un gran jugador, se prepara y es buen profesional. Que te critiquen para nadie es grato, como compañeros lo tratamos de apoyar siempre. Yo también pasé por cosas así, tienes todas las intenciones de que las cosas te salgan bien y no te resultan”, dijo al respecto Luis Casanova hace algunas semanas.

El próximo desafío de Universidad de Chile será ante Santiago Wanderers por al sexta fecha del Campeonato Nacional. Por ahora, Del Pino no figura como alternativa en la nómina, en una tónica que podría complicar su continuidad a futuro.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *