Gustavo Canales sueña con ponerse el buzo de la U en el futuro: “Es un objetivo que tengo”

Gustavo Canales sueña con ponerse el buzo de la U en el futuro: “Es un objetivo que tengo”

El campeón de la Copa Sudamericana el año 2011, no ocultó su deseo de calzarse el buzo del “Romántico Viajero”.

Hablar de Gustavo Canales es hablar de uno de los mejores atacantes del fútbol chileno en la última década. Bien lo saben los fanáticos de Universidad de Chile quienes disfrutaron de los goles del “mágico, en dos periodos por el club, en donde conquistó 3 Campeonatos Nacionales, 1 Copa Chile, 1 Súper Copa de Chile y 1 Copa Sudamericano.

Actualmente, Canales es el director técnico interino de Unión Española, en donde ya consiguió eliminar a Deportes Antofagasta de los cuartos de final de la Copa Chile 2023.

Foto: Agencia Uno

Bajo este contexto, el ex River Plate conversó con AS Chile y manifestó su deseo de dirigir en algún momento a los azules: “Ojalá pueda pasar por la U, es un objetivo que tengo. Pero no voy a forzar esa situación, se dará con el tiempo. Quiero llegar por mérito propio, así que en eso estamos: trabajando para que después me vengan a buscar. Ahora hay mucho camino por recorrer y primero quiero dejar el legado acá. Tengo esa obligación”, comenzó diciendo “Gustavo el de los goles”.

Ante un eventual cruce por Copa Chile ante el equipo dirigido por Sebastián Miranda, el ex 19 laico señaló: “Tengo claro que, si nos toca con ellos, vamos a querer ganarle. Y ellos a nosotros. Pero no va a cambiar el cariño. Tengo una afinidad especial con esa gente, eso no va a estar en discusión”, dijo.

Por último, Canales confesó que Jorge Sampaoli ha sido actor principal en su determinación de ser entrenador: “Hablamos esporádicamente con Sampaoli y él sabe que yo me incliné por esta carrera. Me felicitó. Estoy buscando seguir potenciándome para que en el momento que enfrente grandes desafíos, como el de ahora, pueda hacerlo bien con la información que he recopilado de entrenadores como él”, sentenció.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *