JugaBet
logoemisoraok
Cargando ...

Gustavo Álvarez le pone el sello al gran presente de la U: “La idea de juego se convirtió en una identidad”

El DT de Universidad de Chile analizó la victoria 3-1 ante Cobreloa en Calama.

Universidad de Chile consiguió un nuevo e importante triunfo por el
Campeonato Nacional.

El elenco universitario logró imponerse 3-1 a Cobreloa por la sexta fecha, en un duelo de altas emociones que contó con la siempre complicada altura de Calama.

Los goles de la “U” fueron obra de Leandro Fernández de penal (25′), Marcelo Morales (60′) y Nicolás Guerra (90′). El descuento local fue de Bairon Monroy (67′).

Álvarez: “El equipo busca el protagonismo permanente”

En conferencia post partido, Gustavo Álvarez entregó su mirada e indicó que “estoy por el esfuerzo del grupo. Me parece que hubo rendimientos parejos: en el arco, la solidez de los centrales, la versatilidad en ataque/defensa de los laterales, el juego en el medio y la verticalidad de los delanteros. Considero que los cambios también ingresaron en la misma sintonía. Muy contento por el plantel, los felicito”.

“Hay cosas que se ven: lo táctico, técnico. Y hay cosas que no se ven: el carácter, el compromiso, que no son tan evidentes a las imágenes. Una vez más, son tres puntos muy importantes para nosotros. Nos permiten trabajar con tranquilidad, para seguir corrigiendo los aspectos que considero que tenemos que mejorar y ratificar lo bueno que se hizo”, agregó.

¿Dónde leer las noticias de la U?

Pincha acá y sigue el nuevo canal de Emisora Bullanguera en WhatsApp.

Por otro lado, enfatizó en la profundidad y volumen ofensivo del equipo. “Se debe a dos factores. Una es la precisión, una desarrollada con tranquilidad, sin apurarnos. Y otro factor es que el rival salió a proponer, a atacar y en muchos pasajes del partido se jugó mano a mano. Cuando un rival juega así, también juega mano a mano en defensa. Eso fue lo que sucedió en este partido. El tercer gol tiene que ver con que era un momento de final del partido. Y sirve para sellar el resultado y el triunfo”, dijo.

“Me parece que nuestro equipo, a partir de su carácter, supera la adversidad (…) Trabajamos como siempre, dándole tranquilidad al plantel y sabiendo que podemos acertar o errar, pero muy comprometidos con la idea de juego que hoy -puedo aseverar- se convirtió en identidad. Independiente del rival, la cancha y la altitud, el equipo busca el protagonismo permanente y es lo que valoro por encima del resultado”, cerró.

Loading

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Emisora Bullanguera