JugaBet
logoemisoraok
Cargando ...

Gracias “Rocky”: El registro que dejó el histórico paso de Osvaldo González por Universidad de Chile

Durante la tarde-noche de este jueves, Universidad de Chile utilizó sus redes para despedirse de manera oficial de su último ídolo, el zaguero Osvaldo González, quien vivió 11 temporadas en un total de tres periodos en el club.

El histórico compromiso del 5 de diciembre de 2021 ante Unión La Calera, que terminó 3-2 en favor de la “U” y con la permanencia en la primera división, fue el último ‘baile’ de ‘Rocky junto a la camiseta que defendió en más de 300 oportunidades y con el cual marcó seis goles.

Los tres ciclos de Osvaldo González en el ‘Romántico Viajero’, comprendido entre las temporadas 2008-2009, 2011-2016 y 2019-2021, le permitieron festejar nueve títulos que se desglosan en: 5 títulos nacionales, 2 Copa Chile, 1 Supercopa de Chile y una Copa Sudamericana.

Foto: Agencia Uno

Sin lugar a dudas, sus mejores versiones se exhibieron en los años 2011 y 2012, bajo la tutela de Jorge Sampaoli, tras lograr cuatro títulos, incluido el único trofeo internacional que ha conseguido la institución hasta el momento. Incluso, en aquel 2012, su desempeño lo llevó a ser parte del 11 ideal de América, donde también destacaron sus compañeros Charles Aránguiz y Matías Rodríguez, y los astros brasileños Neymar y Ronaldinho.

Algunos momentos de “Rocky” quedarán marcadas por siempre en la retina del fanático bullanguero, partiendo por el épico gol de cabeza en suelos brasileños ante el Vasco da Gama en la Copa Sudamericana de 2011, su regreso en plena lucha por el descenso en la temporada 2019 y, más recientemente, la barrida de los segundos finales en la victoria sobre Unión La Calera que terminó con el triunfo estudiantil.

Con buenos y malos momentos vividos junto a su equipo, se acaba la historia de Osvaldo González, uno de los máximos ganadores en la historia de la “U”.

Loading

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Emisora Bullanguera