Gerardo Pelusso le entrega toda la confianza a Diego López: “Tiene todos los antecedentes como para hacer un buen trabajo”

Gerardo Pelusso le entrega toda la confianza a Diego López: “Tiene todos los antecedentes como para hacer un buen trabajo”

El ex entrenador de la Universidad de Chile confesó que sigue a lo lejos las campañas del club que dirigió el 2010.

Gerardo Pelusso se ganó un espacio en la historia de Universidad de Chile luego de conseguir instalar al “Romántico Viajero” entre los 4 mejores de la Copa Libertadores en aquel lejano 2010.

Hoy, más de una década después, “don Pelu” regresó a nuestro país en el marco del Congreso de Desarrollo Integral del Fútbol. Oportunidad donde pudo conversar con Radio ADN, donde el charrúa confesó que ha seguido las campañas de la “U”.

Foto: Agencia Uno

“Yo a la U la sigo porque me quede hincha del equipo. La U es una gran institución, es un club precioso, donde dejé amigos”, comenzó diciendo.

“Es más, seguí el partido aquel en Rancagua donde estuvimos media hora en la B”, confesó Pelusso haciendo referencia al partido final de la temporada 2021, donde los azules milagrosamente lograron mantener la categoría.

Bajo ese contexto, el ex estratega es lapidario con su diagnóstico de la realidad universitaria, asegurando: “evidentemente hace rato que está en un mal momento”.

Por último, le dio su voto de confianza a su compatriota Diego López, mostrándose confiado de que será capaz de revertir este complejo panorama deportivo.


“Yo creo que tiene todos los antecedentes como para hacer un buen trabajo (López), pero mucho más no les puedo decir. Es un deseo que tengo que le vaya bien a la U”, concluyó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *