Gabriel Boric alza la voz y condena la agresión a Martín Parra: “Este tipo de actitudes no las podemos naturalizar”

Gabriel Boric alza la voz y condena la agresión a Martín Parra: “Este tipo de actitudes no las podemos naturalizar”

La autoridad máxima del país, quién es reconocido hincha de los cruzados, hizo un llamado a condenar este tipo de situaciones.

La agresión sufrida este miércoles al guardameta de la U, Martín Parra, a manos de barristas de Universidad Catolica, ha provocado el repudio casi generalizado ante una nueva situación de violencia en un evento deportivo. Bajo ese contexto, el Presidente de la República, Gabriel Boric, reconocido hincha cruzado, alzó la voz, expresando todo su repudio por los acontecimientos ocurridos en Valparaíso.

Foto: Agencia Uno

“Pasó hace poco en el partido de la Católica con la U, me imagino que lo vieron. Inaceptable, porque alguien de la barra de Católica tiró fuegos artificiales que casi hieren al arquero, entonces este tipo de actitudes no las podemos naturalizar”, comenzó diciendo el mandatario.

En la misma línea, el ex dirigente estudiantil apeló directamente a las autoridades, asegurando que en el contexto actual “no basta sólo la condena moral”, agregando:

“Muchas veces también hay una suerte de fiesta de quién condena primero y quién interpela al otro para que condene más, tengan claro de que en eso estamos en la misma línea y tenemos que actuar. Y por eso hemos puesto el centro de nuestras prioridades del presupuesto en materia de seguridad”, enfatiza la cabeza del poder ejecutivo.

Por lo mismo es claro y afirma sin rodeos: “no podemos tener tolerancia frente a este tipo de actos y no puede haber impunidad”, sentenció.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *