Fernando De Paul sobre el momento de la U: “Los principales responsables somos nosotros”

Fernando De Paul sobre el momento de la U: “Los principales responsables somos nosotros”

El capitán de la “U” aseguró que no les han conversado sobre la salida del técnico venezolano, asegurando que el plantel no ha llevado a la cancha lo que les pide el entrenador.

El tema de la salida de Rafael Dudamel se está manejando con mucha cautela en la Universidad de Chile. Si bien la dirigencia no ha salido a reconocer que el técnico dejará sus funciones el sábado, ha trascendido que está todo listo para que la banca azul quede con el cupo vacante en el puesto del entrenador.

Pese a esto, los jugadores tampoco se han querido meter en la discusión, asegurando que a ellos nadie les ha confirmado que Dudamel no será más el técnico de la Universidad de Chile y que esta semana han trabajado con normalidad.

No nos han comunicado nada y el técnico sigue trabajando de la misma manera, enfocados en Palestino. No tengo por qué decir algo que no lo es. Ningún dirigente vino y nos dijo Rafael se va, ni tampoco él nos ha dicho. Sí puedo decir que nos sentimos preocupados nosotros por no poder tener esa regularidad, pero después de otra cosa de supuestos no te puedo hablar”, comentó Fernando De Paul, quien además agregó que “podemos decir cosas buenas del técnico, pero el mejor respaldo es hacerlo dentro de la cancha y nosotros no lo estamos haciendo”.

En ese sentido el capitán azul enfatizó que los principales responsables del momento que vive el club son los jugadores, que no han sabido plasmar la idea de Dudamel dentro de la cancha.

“Creo que nosotros somos los que tenemos que llevar a cabo la idea que proponga el técnico, al no respaldar la idea por resultados los principales responsables somos nosotros. Siempre se dice lo mismo, peor la responsabilidad la sentimos y trataremos de poder hacer lo que nos pida, que por momentos lo hicimos, pero fuimos muy irregulares, por eso creo que no estamos en otra posición, porque hace dos partidos si ganábamos estaríamos en otra situación”, enfatizó el portero.

Dentro de ellos el portero también se refirió a la crítica que ha tenido en su puesto en algunos partidos, donde los hinchas han criticado su actuar, donde aseguró que es parte de su trabajo.

Estamos en un lugar donde estamos expuestos a las críticas, muchas veces exageradas, el estar detrás de un celular o en redes sociales se expresan de la manera que quieren, sin ningún tipo de respeto. Pero hay una parte de hinchas que son así y nosotros somos realistas de donde estamos, del lugar que ocupamos, que muchos quisieran estar acá. Pero la realidad es que estoy yo, pero la verdad es que nunca espero nada. Trato de darle al hincha fiel, al que acompaña, al que critica de buena manera, y que se sienta reflejado con nosotros dentro de la cancha, lo otro me da lo mismo. Las críticas que me sirven son de las de personas cercanas, esas las recibo y trato de seguir creciendo, lo mismo con los elogios”, finalizó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *