Fernando de Paul: “Me enfoco en la ‘U’ porque me costó mucho ser titular”

Fernando de Paul: “Me enfoco en la ‘U’ porque me costó mucho ser titular”

El capitán explicó también la relación que mantiene Dudamel con el actual plantel.

El portero Fernando de Paul, se ha transformado en uno de las piezas más importantes dentro de Universidad de Chile, debido a las buenas actuaciones que ha cosechado a nivel personal, que han evitado la caída del equipo en reiteradas ocasiones. En conversación con Radio Futuro, el golero habló respecto al acontecer del cuadro azul.

Consultado por los resultados obtenidos en los últimos compromisos, el también capitán universitario señaló que: ““A medida que pasan los partidos somos más sólidos y mejorando el fútbol ofensivo, estamos generando más situaciones de goles y nuestros delanteros en gran momento van a convertir (…) El campeonato es largo, pero vamos por buen camino“.

Por otra parte, De Paul explicó parte de la labor que realiza el técnico Rafael Dudamel con el plantel, e indicó que: Tenemos un diálogo con el plantel muy abierto que nos permite expresarnos, pero Dudamel es el que decide y nosotros tenemos que adaptarnos a su forma de juego. Hemos tenido lesiones importantes que nos han llevado a hacer cambios“.

Las buenas actuaciones le han abierto las puertas a “Tuto” para ser una opción dentro de la Selección Chilena, algo que ilusiona al ex guardameta de San Luis, pero que tampoco le hace perder su camino principal “Me enfoco en la U porque me costó muchísimo ser titular y no me puedo desenfocar porque hay mucha gente que quiere estar en mi lugar“.

Finalmente, analizó los objetivos del equipo y remarcó que: “Nos estamos preparando para pelear el campeonato y tenemos los jugadores necesarios. El partido con San Lorenzo nos permitió convencernos de que hay jóvenes que pueden tomar la responsabilidad“.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *