JugaBet
logoemisoraok
Cargando ...

Fernanda Pinilla revela el primer gran objetivo de la U en la Copa Libertadores Femenina

Sin temor a la crítica, la capitana resaltó que las leonas buscan llegar a las instancias finales del torneo continental. 

Al interior de Universidad de Chile reciben a punta de cueca y empanadas el inicio de los festejos por un nuevo 18 de septiembre. Fecha de conmemoración que celebra la primera Junta de Gobierno llevada a cabo en el país, inició del periodo independentista. 

En ese marco, pero horas antes de que la celebración se apoderara del Centro Deportivo Azul, el plantel femenino de Universidad de Chile conoció a los rivales que deberá enfrentar en la próxima Copa Libertadores. 

Tal y como se informó, las azules son parte del Grupo “B”, constituido por: Independiente de Santa Fe de Colombia, Olimpia de Paraguay y Universitario de Perú. 

Ante esto, y en conversación con los canales oficiales del “Romántico Viajero”, la capitana y referente de este equipo, Fernanda Pinilla, analizó de la siguiente manera la futura participación azul en la decimoquinta versión de la competencia: 

“A la Copa (Libertadores) llegan los mejores de Sudamérica, es un torneo muy competitivo, así que cualquier juego se vuelve muy difícil, y lógicamente poder pasar también”, comenzó explicando. 

“Sin embargo, confiamos en nuestro trabajo y en el trabajo técnico, y su análisis de todos nuestros rivales”, añadió la lateral universitaria. 

“Hay que prepararse de la mejor manera. Estamos con mucha ilusión de cumplir nuestro primer objetivo: pasar la fase de grupos”, indicó Pinilla, consciente de su condición de equipo grande.

ANTECEDENTE POSITIVO

Sobre la misma, y ante la consulta de los rivales directos que las leonas deben enfrentar en octubre el próximo octubre, Pinilla advirtió: 

“Ya conocemos a Santa Fe, tuvimos la posibilidad de encontrarnos en una edición anterior”, apuntó en referencia al pleito por los cuartos de final de la Copa Libertadores del año 2020. Instancia donde las azules se quedaron con la llave con un resultado de 3-1 a su favor.

PARTIDO ESPECIAL

No obstante, la capitana de la U recalca que vive este partido de manera especial por otros motivos, apuntando al reencuentro con una vieja compañera. 

“Gabi Huertas estuvo aquí también, así que va a ser un lindo encuentro. Compartí mucho con Gabi y tengo muy lindos recuerdos de ella”

“Va a ser bonito reencontrarnos en la cancha y en un campeonato como este”, sentenció.

¿Cuántos puntos tiene Universidad de Chile?

Universidad de Chile se ubica en el décimo puesto de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional, con 31 puntos.

Loading

Emisora Bullanguera