Felipe Seymour en la previa del Clásico Universitario: “Somos conscientes que una victoria no nos puede relajar”

Felipe Seymour en la previa del Clásico Universitario: “Somos conscientes que una victoria no nos puede relajar”

El “capitán” de los azules anticipó el choque de este sábado frente a los cruzados.

La recta final del campeonato nacional tendrá a Universidad de Chile peleando por zafar de la zona baja en la tabla de posiciones. Con 22 puntos, el “Romántico Viajero” se ubica en el decimotercer lugar, a tres unidades del descenso.

Por la fecha 23, los azules regresan a ser locales en el Estadio Nacional, recibiendo a los cruzados en un nuevo Clásico Universitario. Felipe Seymour, desde la ANFP, expresó que “el sentir de muchos tal vez es ansiedad, pero también emoción de poder jugar con un marco como va a ser el fin de semana. Tanta gente, todos de la U, en un partido tan importante”.

Foto: Universidad de Chile

Durante este jueves, Universidad de Chile pudo entrenar en la cancha del Estadio Nacional. Bajo ese escenario, “Walala” comentó que: “en el entrenamiento ya se hablaba desde el lado positivo, de querer jugar, que empiece el partido. La conversación es que disfruten, pero también que es un partido muy importante para nosotros. Lo que hemos conversado en la interna es que todos los partidos que quedan hay que jugarlos como una final”.

El 14 de los azules anticipó lo que generaría en la “U” un triunfo ante la UC: “Una victoria siempre va a ser un envión desde lo anímico, desde la confianza. Debemos entender el momento por el que estamos pasando. Somos conscientes que una victoria no nos puede relajar, al contrario, debe hacernos entender que es el camino. Tenemos un partido muy difícil, semana a semana, en un club grande, el triunfo mejora muchas cosas. Es muy distinto corregir desde la victoria”.

Mientras que, sobre el rival, Seymour comentó que “es un gran equipo, juega muy bien, tiene grandes jugadores y viene en alza. Entendemos eso, y le sumamos la situación en la que estamos, la importancia que tienen los tres puntos para nosotros el fin de semana”.

De cara al cierre de torneo, con los ocho partidos que quedan, el volante de 35 años explicó que: “para nosotros hoy lo más importante es el partido que viene. Esa es la conversación que hemos tenido como grupo para afrontar lo que queda. Son ocho finales, después tenemos una llave de Copa Chile, también con Universidad Católica, que será difícil. Pero hoy en lo que nos abocamos es completamente en el partido del fin de semana”, concluyó Felipe Seymour.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *