Federico Valdés desligó a Cristián Aubert de la crisis en la U: “Sería injusto juzgar a alguien que no tenía mucho poder”

Federico Valdés desligó a Cristián Aubert de la crisis en la U: “Sería injusto juzgar a alguien que no tenía mucho poder”

El expresidente de Azul-Azul comentó la salida del polifuncional exdirectivo y, además, el presente de la “U”.

El mal presente de Universidad de Chile, en la cancha y en el ámbito dirigencial, apunta a distintos actores como culpables de la debacle deportiva e institucional.

Uno de ellos, es Cristián Aubert, quien a finales de julio dejó su cargo como gerente general en Azul-Azul, culminando su segundo periodo en la concesionaria. En su defensa por el cometido en el último año, donde la “U” se salvó del descenso dramáticamente el torneo pasado, y en el actual a dos puntos de la zona roja, salió Federico Valdés, expresidente de Azul-Azul: “Sería injusto juzgar a alguien que no tenía mucho poder”, dijo en conversación con Radio Agricultura.

Foto: Universidad de Chile

“Uno puede juzgar a alguien cuando efectivamente ha tomado las decisiones. No es la impresión que tengo respecto a lo que ocurrió”, agregó Valdés sobre la participación de Aubert en su último periodo en la concesionaria.

Además, Federico Valdés defendió el sistema que rige la administración del Club Universidad de Chile: “La ‘U’ tuvo su mejor minuto de la historia, probablemente, solo comparable con el Ballet Azul, como sociedad anónima”.

En la cancha, defendió la designación de Sebastián Miranda como entrenador interino de cara al final del torneo: “Es lo más sensato. Es un técnico por seis fechas, ya conoce al equipo, ya lo dirigió una vez. Cualquier otra cosa hubiese sido tomar mucho riesgo”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.