|EXCLUSIVO| Víctor Hugo Castañeda tras el Superclásico: “La U no tiene jugadores clasiqueros”

|EXCLUSIVO| Víctor Hugo Castañeda tras el Superclásico: “La U no tiene jugadores clasiqueros”

La derrota ante Colo Colo en el Superclásico dejó un sabor amargo en Universidad de Chile.

Los azules nuevamente no pudieron romper la sequía de triunfos en el Estadio Monumental y todos los cuestionamientos recaen en Rafael Dudamel, quien no ha podido encontrar el rumbo futbolístico en el equipo.

En ese contexto, el ex director técnico de la U, Víctor Hugo Castañeda, conversó en exclusiva con Emisora Bullanguera y entregó sus sensaciones de esta caída ante el archirrival.

“Vi el partido. No parecía clásico, parecía cualquier partido del campeonato. Será por la falta de público quizás, pero no se veía que los equipos tuvieran la necesidad de ganar. Jugaron a no perder más que a tratar de ganar“, comenzó comentando.

Castañeda

Castañeda: “La U no tiene jugadores clasiqueros”

Respecto a la extensión de la racha sin triunfos en el Monumental, Castañeda dijo que “no le doy tanta importancia, ellos pueden cambiar la historia. Esto no se puede transformar en una presión, en un lastre. Si ganas, pasas a la historia. Y si no, sigues con la racha no más. Creo que hay que verlo con el vaso medio lleno, hay más cosas que ganar que de perder“.

Por otro lado, recalcó que “a mi juicio, creo que la U no ha ganado los clásicos porque no tiene jugadores ‘clasiqueros’, jugadores que sepan lo que es el clásico. Creo que Osvaldo González lo sabe. Ángelo Henríquez también, que es nacido en la U. Pero los demás, muy poco“.

“Es un momento complicado. Se pierde el clásico, que nadie quiere perder. Es un partido que marca muchas cosas. La gente de la U no se siente identificada por cómo está jugando el equipo. Creo que el equipo no está jugando bien“, agregó.

Finalmente, señaló que “Dudamel tiene que resolverlo, tratar de darle una forma más agresiva al equipo. La historia y la gente de la U te exige ir al frente. Debes asumir riesgos. Hay cosas que se alejan de lo que es la historia de la U“.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *