|EXCLUSIVO| “Quedó en deuda”: Históricos analizan el debut de la U en el Campeonato Nacional

|EXCLUSIVO| “Quedó en deuda”: Históricos analizan el debut de la U en el Campeonato Nacional

Este sábado Universidad de Chile consiguió un opaco empate ante Huachipato en su debut del Campeonato Nacional 2021.

Los azules igualaron 1-1 frente a los acereros en el Estadio El Teniente, en un compromiso que dejó un sabor insípido por la presentación del equipo.

En conversación con Emisora Bullanguera, tres jugadores históricos del “Romántico Viajero” analizaron el estreno del plantel en el reducto de Rancagua. Estas son sus conclusiones.

El análisis de los históricos

“No me pareció un buen partido. Creo que uno espera mucho más de la U y el partido fue malo. Incluso, sobre el final, el empate fue hasta bueno, por el hecho de conseguir un punto“, dijo Víctor Hugo Castañeda, ex jugador y entrenador del club.

Fueron muchos esfuerzos individuales más que colectivos, no se veía algo muy articulado (…) La U tiene que mejorar, todos esperamos que mejore. Así se ve difícil, pero todos los equipos deben mejorar y la U no es la excepción“, agregó.

“La pelota es la que manda”

La U que quedó en deuda, no siento que se alcance un funcionamiento y fisonomía. No veo la mano del técnico todavía, veo los mismos errores que se cometieron en temporadas pasadas; no veo un cambio tan significativo“, señaló Héctor Pinto, otrora futbolista y DT azul.

“Hay buenos jugadores. Se ve que es un equipo en formación y que tiene potencial. Hay que saber utilizar a los jugadores de la mejor manera para que el equipo rinda colectivamente, no en lo individual. De repente hay un desorden tremendo, algunos quieren salvar por sí solos y no en forma colectiva”, añadió.

En esa línea, enfatizó en que “no está funcionando el equipo, eso me preocupa. Por ejemplo, Marcelo Cañete, que lo trajeron para organizar, está posicionado en un lugar que no corresponde, haciendo un juego que no sabe, de meter pelotazos. Tiene que tener a su lado jugadores que sean de su mismo estilo, de juego asociado, pulcro“.

Para finalizar, subrayó que “hay jugadores que corren mucho, pero no basta con correr: la pelota es la que manda. Hay que controlar el balón, el juego y hacer fuerte al equipo en su conjunto”, cerró.

Históricos

Por último, Cristián Castañeda, histórico lateral del club, sostuvo que “Huachipato jugó mejor, al menos tenía más claro los movimientos y esquema de juego. Fueron superiores sobre todo durante el primer tiempo. Dentro de todo, es lógico, porque la U disputó un par de partidos y no jugó mucho antes de llegar“.

“Yo siempre he dicho que la U necesita un delantero de otras características. Tiene dos ‘9’ que, a ratos, se estorban. Creo que la U aún no encuentra la mejor manera de atacar. En algún momento será, con Ángelo, Larrivey o con volantes por fuera, por ejemplo. Hasta ahora, no ha dado en el clavo en ese sentido“, sentenció.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *