JugaBet
logoemisoraok
Cargando ...

|EXCLUSIVO| Matías Rodríguez y su salida de la U: “Me hubiese quedado de por vida, pero entiendo los ciclos”

El sábado 13 de febrero Matías Rodríguez disputó su último partido como jugador de Universidad de Chile en la victoria 3-1 ante Deportes Antofagasta.

El defensor de 34 años acordó su salida del club luego de dos etapas exitosas (2010-2013 y 2015-2021), en las que consiguió ocho títulos y se convirtió en el zaguero más goleador en la historia azul (57).

En conversación exclusiva con Emisora Bullanguera, el “Mati” entregó detalles de cómo se forjó su éxodo del CDA y detalló sus impresiones tras cumplir su ciclo en el cuadro azul.

Hoy (lunes) lo terminé de asumir, porque no me presenté. Vi las fotos de los exámenes médicos en las redes. Recibí mensajes de varias personas que trabajan en el club y me hicieron saber el cariño y que será raro no verme. Hoy pude decir: ‘ya está, no estoy‘”, comenzó.

En esa línea, comentó que “cuando uno ya es grande, va leyendo lo que se genera en un club en relación al tema contractual de cada uno. Como no había acercamiento de parte de ellos, decidí acercarme. Decidimos en mutuo acuerdo dar por finalizada esta posiblidad de extensión de contrato“.

“Me hubiese encantado seguir, pero cuando me acerqué estaba decidido de lo que quería como profesional y persona. También sabía que le estaba ayudando un poco a la U”, agregó.

Matías Rodríguez

Respecto a sus sensaciones, Rodríguez señaló que “lo que más deseaba yo, independiente si seguía o no, era que la U siguiese en primera, donde merece estar siempre. Ese fue el objetivo principal. Veníamos con una carga física y emocional importante. Si hubiese sido por mí, me hubiese quedado de por vida. Pero entiendo los momentos, los ciclos“.

“Sabía que el club tenía que buscar nuevas oportunidades, otros jugadores que aporten. Yo necesitaba un cambio de aire, y coincidió con ese momento del club. Tanto yo como la U entendimos que era mi momento de dejar el club, sobre todo después de esos años duros emocionalmente“, añadió.

Finalmente, sostuvo que “ya está, no le quiero dar vueltas. Voy a hacer fuerza para que a la U le vaya de la mejor manera. A veces, es inexplicable. Hay muchas cosas que no quiero decir para no matar a nadie (risas)”.

Matías Rodríguez

Rodríguez y la “mano dura” de Dudamel

Consultado por la llegada de Rafael Dudamel como técnico tras la salida de Hernán Caputto, Rodríguez enfatizó en que “con Hernán teníamos una relación mucho más cercana con todos. Con Rafael no fue de esa manera. Pero es su método de trabajo, la forma, no quiere decir que esté bien o esté mal“.

Sentimos el cambio de entrenador. Por ahí él vino con una mano más dura, después sobre el final se dio cuenta que no era el camino y terminó de otra manera. Les puedo contar: se lo dije, que si hubiese entrado de esa forma nos hubiese ido mejor“, prosiguió.

En ese panorama, recalcó que “por ahí la “mano dura” no les gustaba a algunos. Pero dejamos de lado el ego, el enojo por no jugar. Eso se vio reflejado en la cancha y pudimos lograr triunfos importantes“.

Para finalizar, Rodríguez sentenció: “Quiero que a la U le vaya bien, independiente de los nombres. No es un club fácil para cualquiera. Ahora está Rafael, y quiero que le vaya bien a Rafael con mis ex compañeros“.

Revisa la entrevista completa aquí:

Loading

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Emisora Bullanguera