|EXCLUSIVO| Luis Musrri: “Siento que puede ser un Superclásico a favor de la U”

|EXCLUSIVO| Luis Musrri: “Siento que puede ser un Superclásico a favor de la U”

Este domingo Universidad de Chile dirá presente en su cita más esperada: el Superclásico ante Colo Colo.

Por la quinta fecha del Campeonato Nacional, el cuadro universitario visitará a los albos en el Estadio Monumental, un escenario que ha sido adverso para la U durante los últimos años.

En ese contexto, Luis Musrri conversó en exclusiva con Emisora Bullanguera y entregó sus expectativas para este duelo que se disputará a partir de las 16:00 horas en el reducto de Macul.

Musrri: “Siento que puede ser un clásico a favor de la U

“Mirándolo como un hincha más, frente al partido más importante del fútbol chileno, tengo las expectativas de que la U gane, sin dudas“, fueron las primeras palabras del ex volante.

“Ambos equipos llegan en igualdad de condiciones, con un reciente campeonato no muy bueno. Está iniciando el torneo recién, así que creo que es un momento propicio para que la U pueda ganar este partido“, agregó.

En esa línea, recalcó que “independiente de que Colo Colo se ha visto mejor que la U en estos partidos iniciales, los clásicos son clásicos. Puede ser algo cliché, pero todo tiene una historia, y la historia dice que en estos partidos no importa mucho cómo llegues“.

Como bien es sabido, el “Romántico Viajero” arrastra una mala racha jugando de visita ante “El Cacique”: 20 años sin conocer la victoria.

Respecto a ese panorama, Musrri dijo que “es bien difícil sacarse la historia. A cada integrante del equipo le recuerdan aquello. Ahora los muchachos no pueden transitar mucho por la calle, pero si van a cargar bencina o a cualquier parte, les deben decir que ya es el momento de ganar allá. La presión se siente“.

“Eso es materia del cuerpo técnico y de sus integrantes, en términos de sacarles la presión a los jugadores y que puedan jugar lo más tranquilo posible y disfrutar. Esa es la única clave para olvidar esa estadística tan mala que arrastra la U en el Monumental“, añadió.

Finalmente, concluyó en que “está el optimismo de que la U pueda ganar, hay una posibilidad. También hay un factor que influye: el público, que no habrá. La localía pasa a ser un tema casi irrelevante. Siento que puede ser un clásico a favor de la U“.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *