Esteban Valencia tras la eliminación de Copa Chile: “Debemos ser constantes, porque todos quieren jugar el partido de su vida ante la U”

Esteban Valencia tras la eliminación de Copa Chile: “Debemos ser constantes, porque todos quieren jugar el partido de su vida ante la U”

“Se ha visto cosas positivas, pero eso se valida con resultados” expresó.

Desazón total se vivió en Concepción para Universidad de Chile, tras ser eliminada por Arturo Fernández Vial en octavos de final de la Copa Chile 2021. Luego del 1-1 y posterior caída en penales por 5-4, el estratega interino de los azules, Esteban Valencia, salió a afrontar la situación en conferencia de prensa.

Respecto al fracaso que sacudió esta tarde al plantel, Valencia remarcó que: “Queríamos avanzar, teníamos toda la ilusión, pero nos encontramos con un equipo que defendió bien. En líneas generales, nuestro segundo tiempo fue muy bueno, tuvimos ocasiones clarísimas para no haber llegado a la instancia de penales, donde uno sabe que es cuestión de momentos y de confianza”.

Sobre el objetivo que tiene su cuerpo técnico ante la adversidad que vive el plantel, señaló que: “El desafío para nosotros, es que el equipo tenga las variantes y encuentre las respuestas, es nuestro objetivo. Me hago responsable, pero esto no lleva un día. Trataremos de encontrar esa tecla para superar a los rivales desde el punto de vista futbolístico. El desafío es enorme, está la voluntad, las ganas, los jugadores son los primeros que quieren resultados positivos” agregó.

“Hemos encontrado buenas respuestas, hemos tenido buenas sensaciones, pero debemos ser regulares y constantes, porque todos quieren jugar contra la U el partido de su vida, de cerrar los espacios y tenemos que tener un equipo con variantes” agregó.

Consultado sobre la situación de su permanencia a cargo de los universitarios, señaló que: “La evaluación debe hacerla la gente que está a cargo del club, todos saben las circunstancias en que llegamos a estar al frente de este plantel (…) Sé que han visto cosas positivas desde el ambiente y la comunicación con los jugadores, pero eso se valida con resultados, porque la U te lo exige“.

“El equipo tiene que buscar un equilibrio en cada faceta del juego (…) Si miramos lo que fue esta llave, mejoramos el balón parado y desde el juego tampoco se nos generó tanto problema, no se generó un volumen de juego porque ellos apostaban a pillarnos mal parados cuando sumábamos gente al ataque. Nos faltó sorpresa y creatividad” cerró Valencia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *