Entrenador de la nueva rama de futsal femenino de Universidad de Chile: “Tenemos que aportar todos para que se equipare la cancha”

Entrenador de la nueva rama de futsal femenino de Universidad de Chile: “Tenemos que aportar todos para que se equipare la cancha”

Matías Romero conversó en exclusiva con Emisora Bullanguera del nuevo plantel que se está conformado para competir en el torneo ANFP, donde asegura que se trabajará con las mismas condiciones y herramientas que el equipo masculino para pelear en lo más alto.

En pleno verano, con mucho calor, pero con la convicción de querer hacer las cosas de la mejor manera. Con una idea clara, el entrenador Matías Romero y todo su cuerpo técnico trabajan para conformar el primer plantel femenino del futsal de Universidad de Chile, que este año comenzará a competir en el torneo ANFP.

Una tarea nada fácil, pero que tiene el respaldo de todo un grupo humano que ha llevado adelante la rama masculina, quienes se proclamaron campeones del torneo 2021 y que se preparan para participar en una nueva edición de la Copa Libertadores, representando a todo el país.

En plena tarea de prueba de jugadoras, las que se han desarrollado en Peñalolén y La Florida, Romero recibe la visita de Emisora Bullanguera, donde abre su camarín para contar cómo están llevando el proceso de formar un equipo desde cero.

Foto: Emisora Bullanguera

“Este nuevo proyecto consiste en formar la rama femenina del futsal de la U. Por la gran labor que ha hecho la rama masculina, que se ha posicionado como el mejor equipo de Chile, y toda la historia que tiene el equipo detrás. Además de estar conscientes que estamos en el equipo mas importante de chile, la U en esta rama ha sido el equipo más ganador, el que ha ido a más Copa Libertadores. Por eso surge la idea de querer ampliar la gama y darle énfasis al algo que viene en desarrollo, que es el fútbol femenino, que también tiene un repunte posicionado como el mejor equipo en Chile. El futsal en nuestro país ha ido creciendo mucho, por eso surge la idea de la gente encargada del futsal que querían formar la rama femenina, con los mismos objetivos de la masculina, y empezamos a formar la idea, hablar con el cuerpo técnico para que naciera y hacerla participar en el próximo campeonato ANFP”, cuenta Romero.

¿En qué etapa están con el equipo?

La rama aún está en formación, porque todavía nosotras no tenemos el plantel definido completamente y seguimos en periodo de pruebas. Tenemos el cuerpo técnico establecido con un grupo multidisciplinario con el área técnica táctica pasando por área física, también psicólogo deportivo. Área médica con kinesiólogo y médico de cabeza y preparador físico.

Foto:Emisora Bullanguera

¿Cuáles son las condiciones que tendrán las jugadoras para desarrollarse?

Lo que buscamos es darle las mejores condiciones a las chicas para que se desarrollen. Para nosotras, como rama de futsal, es muy importante facilitar todas las condiciones y dar las mismas facilidades de la rama masculina, para que el proyecto se desarrolle de la mejor forma posible, con las cancha adecuadas, materiales y todo tiene que apuntar en dirección a eso. Contento con lo que se dio en la cámara de diputados, donde por una ley se obliga a los clubes tener que contratar a los jugadoras, que es lo mínimo para tener un resguardo legal por todo el trabajo que hacen, que es lo mismo de la categoría varones, entonces hemos ido avanzando. Falta mucho todavía, el rol del futsal femenino tiene que ser con las mismas condiciones y tenemos que seguir trabajando, aportando todos desde nuestras trincheras para que se equipare la cancha.

¿Cuándo habrá novedades en su plantel?

Estamos en la etapa de conformación del plantel tras las pruebas masivas, entrenando con un grupo más reducido y ahí van a salir todas las que van a pertenecer. Todavía no cerramos el plantel, esperando quizás un par de jugadoras. Lo que buscamos son jugadoras muy buenas técnicamente, ya que facilitará nuestro trabajo para implementar nuestra idea de juego e ir creciendo tácticamente para lograr nuestra mejor versión.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *