En la U lamentaron el ataque a Simón Boric y otros funcionarios de la casa de estudios

En la U lamentaron el ataque a Simón Boric y otros funcionarios de la casa de estudios

Simón Boric fue agredido en las afueras de la Casa Central de la Chile.

Durante este jueves, funcionarios de la Universidad de Chile fueron agredidos en el centro de Santiago. En el frontis de la Casa de Bello, Simón Boric, jefe de gabinete de Rectoría; Francisca Palma, coordinadora de comunicaciones; Jorge Baeza y Raúl Roa, funcionarios de Casa Central, fueron golpeados por manifestantes que habrían intentado saquear un local en las cercanías del lugar.

Desde el Club Universidad de Chile, a través de un comunicado, condenaron el ataque sufrido por los funcionarios de la Casa de Estudios, señalando que “repudiamos contundentemente las agresiones sufridas por cuatro funcionarios y funcionarias de la Casa Central, entre ellos el jefe de gabinete de la Rectoría, el señor Simón Boric Font, quien intentó frenar a un grupo de manifestantes violentos, y producto de aquello, fue víctima de un ataque grupal en la vía pública”.

A propósito del Plebiscito de Salida por una Nueva Constitución, desde la “U” expresaron que: “Lamentamos que, a pocos días de una jornada de relevancia histórica para Chile, se produzcan incidentes con este nivel de ensañamiento, cuando la mayoría del país aspira a tiempos de paz, diálogo y unidad”, cerraron.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.