El seleccionado boliviano Moisés Villarroel y la ilusión de regresar algún día la ‘U’: “Siempre he pensado que es algo que tengo pendiente”

El seleccionado boliviano Moisés Villarroel y la ilusión de regresar algún día la ‘U’: “Siempre he pensado que es algo que tengo pendiente”

El jugador recordó a parte del plantel que lo recibió durante su breve paso.

El volante de Jorge Wilstermann y de la Selección Boliviana, Moisés Villarroel, habló en la antesala del duelo que sostendrán esta noche los altiplánicos ante la Selección Chilena, en duelo válido por la sexta jornada de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. En la conversación que sostuvo con AS Chile, destacó los recuerdos que mantiene de Universidad de Chile, club en el cual estuvo en la temporada 2015.

Villarroel llegó a la “U” con 16 años, en el periodo que Martín Lasarte, actual DT de ‘La Roja’, comandaba los destinos de los azules Sin embargo, solo pudo estar un semestre debido a que la FIFA declaró nulo el contrato entre el cuadro universitario y su ex equipo, Santa Cruz de La Sierra, debido a su corta edad. Pese a la fugaz estancia, el jugador mantiene viva en su memoria esas jornadas de entrenamiento en el Centro Deportivo Azul.

“Tengo los mejores recuerdos. Estuve seis meses ahí en un equipo grande como la U. Lo consideré siempre un paso muy bueno, donde aprendí muchas cosas. Yo tenía menos de 18 en ese momento, entonces fue un aprendizaje muy grande, porque además entrenaba con el primer equipo” mencionó.

El volante recordó la cercanía que tuvo con los uruguayos Mathías Corujo y Guzmán Pereira, Gonzalo Espinoza y Johnny Herrera, donde destacó que: “En verdad, no pensé que la bienvenida iba a ser tan buena. Cualquier cosa que yo necesitaba iba a consultarles a ellos. Siempre me sentí uno más del equipo, pese a mi edad“.

Finalmente, fue consultado respecto a si le gustaría volver a Universidad de Chile, a lo cual remarcó que: “Me encantaría. Siempre he pensado que es algo que tengo pendiente. Si se da la oportunidad de regresar, bienvenido sea. Iría con la misma ilusión con la que fui la primera vez. Tengo que seguir haciéndolo bien y quizá se dé la opción de emigrar hacia el exterior”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *