El proyecto deportivo de Vargas y Goldberg que pretende devolver la alegría a los azules

El proyecto deportivo de Vargas y Goldberg que pretende devolver la alegría  a los azules

Los ex juagores azules, dieron a conocer hoy en conferencia de prensa en el centro Deportivo Azul, sus políticas en la secretaria técnica ejecutiva, que buscará sacar a Universidad de Chile de una profunda crisis.

Dijo Vargas, “En el plantel profesional los resultados son semana a semana. En mayo esperamos evacuar un informe de varias áreas, donde esperamos analizar ese informe, si hay que realizar cambios, potenciar las áreas y hay mucho trabajo que hacer“.

En esa línea, el ex portero expresó que “es muy apresurado hablar del descenso, el equipo no ha obtenido los resultados, es un momento circunstancial confiamos en eso, todos sabemos que la situación es complicada, un aspecto en relación a la presión que no ha permitido que ganemos y perder puntos importantes pero estamos confiados en salir de esa posición“.

Añadió“La situación es complicada, delicada, no es cómodo para la U que no está acostumbrada a esto, confiamos en el técnico, en el plantel, no se han dado algunos resultados, confiamos en que se va a salir con un buen trabajo y estando atentos a los detalles, enfocados mucho más y buscando comprometerse. Sabemos que cuando no se dan los resultados es difícil confiar“, añadió.

Por su parte Rodrigo Goldberg enfatiza, “El proyecto deportivo nuestro es a mediano plazo porque son tres años, pero lo urgente es el primer equipo y estamos confiados en salir de esta situación, pero un proyecto no está supeditado a los resultados, cuando sabes que hacer y cuando conStruyes con convicción, los resultados no influyen tanto sino que el trabajo dará éxito. Esperemos estar en otra situación para esto“.

El Polaco sostiene, “Nosotros tenemos claro que no se puede ir a sacarles jugadores a Boca y River. Hay que acotar para ir a buscar los jugadores que sí podamos traer. Minimizar el riesgo acotando los parámetros de búsqueda“.

De la conformación del plantel, Goldberg fue claro al establecer que “hay que armar una columna con jugadores de jerarquía y equilibrar este proceso con jóvenes. El objetivo es que en tres años el 40 por ciento del equipo sea formado en casa”.

#EMBCONLAU/Pauly Cornejo

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.