El primer superclásico de Santiago Escobar será de estudio: “Todos los jugadores no van a jugar los 90 minutos”

El primer superclásico de Santiago Escobar será de estudio: “Todos los jugadores no van a jugar los 90 minutos”

La nueva U al mando del director técnico Santiago Escobar ya está en ruedo y cumplirá dos semanas de trabajo. En tanto, el primer escollo del 2022 será el Torneo de Verano a disputarse en Argentina.

Con el debut a la vuelta de la esquina frente al archirrival Colo Colo, Escobar detalló en conferencia de prensa que será un once de inicio con una mixtura entre juventud y experiencia, agregando que difícilmente termine jugando con esquema y nombres iniciales.

“Mañana determinaremos qué equipo va a jugar. Debemos priorizar la salud y minimizar las lesiones. Todos los jugadores no van a jugar 90 minutos. La nomina la sabrán mañana después de la charla técnica”, aseguró el colombiano.

Foto: Club Universidad de Chile

Así mismo, el DT remarcó que la salud física de los jugadores no debe ponerse en riesgo en este tipo de encuentros: “me siento tranquilo, sé la responsabilidad que tengo. Es un partido de fútbol donde queremos ganar. Por encima de esa situación, estamos priorizando la salud de los jugadores y que el equipo muestre signos de identidad”.

‘Sachi’ evaluó positivamente al contingente juvenil presente en el primer equipo: “en la pretemporada han venido entrenando algunos juveniles como Daniel Navarrete, Marcelo Morales, quien ya ha tenido partidos, Bastián Tapia, Lucas Assadi, Darío Osorio. Dentro de todos esos jugadores vemos un gran potencial”, finalizó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *