El plantel de la U se mosqueó ante la reprogramación del Clásico Universitario: “Creemos que esta llave debió darse por cerrada”

El plantel de la U se mosqueó ante la reprogramación del Clásico Universitario: “Creemos que esta llave debió darse por cerrada”

El primer equipo de los laicos emitió un comunicado a través del canal oficial del club en YouTube.

La decisión de la ANFP de reprogramar el partido suspendido entre cruzados y azules, producto de las bombas de estruendo lanzadas por los hinchas locales que afectaron al guardameta de la U, Martín Parra, todavía sacan ronchas al interior de Universidad de Chile.

Bajo ese contexto, el plantel azul, en conjunto con el cuerpo técnico, realizaron un comunicado manifestando su profundo desacuerdo por la resolución tomada por la Federación del Fútbol Chileno.

“Queremos expresar nuestra más profunda preocupación por lo que ha ocurrido en nuestro fútbol en las últimas horas. Preocupación en primer lugar por la salud de nuestro compañero Martín Parra, quien este miércoles fue criminalmente agredido por la barra de Universidad Catolica, en pleno desarrollo de un partido”, apuntaron.

Foto: Universidad de Chile

“En segundo lugar, también estamos molestos y muy preocupados por la decisión tomada en el directorio de la Federación de fútbol de Chile, encabezada por Pablo Milad. Donde contrario a todo el sentido común y a los principios de justicia deportiva, se optó por reprogramar un partido que se interrumpió de la peor manera, poniendo en peligro la integridad física de un deportista en la cancha”, agregaron.

Además, los miembros del equipo se mostraron dudosos de los argumentos que respaldaron la determinación de reprogramar este partido, indicando:

“Creemos que esta llave debió darse por cerrada, nos preocupa la forma en que se llegó a tal definición. Nos preguntamos si los argumentos para tal medida, son deportivos o simplemente políticos en un periodo de elecciones en Quilín”, siguiendo la línea de las declaraciones que brindó el Presidente de Azul Azul al enterarse de la reprogramación.

Por último, los jugadores cerraron su comunicado realizando una invitación a las autoridades del fútbol chileno.

“Como futbolistas de la U queremos llamar a repensar cómo se están haciendo las cosas en la federación y en la ANFP. Esperamos que el triste episodio que hoy afectó a nuestro compañero al menos sirva para cambiar la visión de cómo se está administrando esta hermosa actividad”.

“Lamentablemente se desperdició la oportunidad de dar un verdadero ejemplo de cambio y señales importantes” , concluyeron.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *