El mensaje de Nicolás Larrondo en la antesala del choque ante la UC: “Los clásicos hay que ganarlos como sea”

El mensaje de Nicolás Larrondo en la antesala del choque ante la UC: “Los clásicos hay que ganarlos como sea”

El ex defensor de la U aseguró que estos partidos hay que ganarlos como sea.

Corría el año 2009 y el DT de la U, Sergio Markarian, decidió alinear en la cancha un equipo alternativo para enfrentar a Universidad Católica. La U ganó por la cuenta mínima, y la gran figura de dicho encuentro fue Nicolás Larrondo.

Hoy, el ex defensor central, formado en las inferiores del club, conversó con Emisora Bullanguera y recordó su solitaria anotación frente a los cruzados en el encuentro disputado hace 13 años en el Estadio Nacional.

“Indiscutiblemente es el gol más importante de mi carrera. No se si fue mi mejor partido en la U, pero con ese gol ganamos un clásico. Creo que es por lo que más me recuerda la gente, especialmente la de la U, además de mi paso por la Sub-20”, aseguró.

Foto: Agencia Uno

Y aunque Larrondo enfatiza que el contexto es muy diferente al de aquel momento, confía en lo que pueda hacer este sábado el plantel frente a los cruzados.

“Lo que siempre nos enseñaron a nosotros es que los clásicos son partidos distintos. Da lo mismo como llegue cada equipo, son partidos aparte y hay que ganarlos como sea”, recalca el mundialista Sub20.

Bajo ese contexto, Larrondo le pone todas sus fichas a un jugador nacido en las inferiores de la institución, asegurando que representa los valores del club.

“Siento que Bastian Tapia es un chico con bastante personalidad, que refleja muy bien los valores que históricamente ha tenido la U. Es un chico joven, que jugando al lado de Domínguez va a crecer mucho, tiene harta proyección según mi pensamiento” apuntó.

Por último, el ahora representante de futbolistas se mostró consciente de la delicada situación deportiva que apremia a los laicos, recalcando que:

“Hoy en día la U está necesitada de puntos, pero sobre todo de un envión anímico como el que sería ganarle a la UC”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.