El lateral izquierdo: Un problema sin solución para la “U”

El lateral izquierdo: Un problema sin solución para la “U”

Tres nombres ha probado Dudamel en este corto transcurso de la temporada 2021.

Los fantasmas de Universidad de Chile volvieron a manifestarse este domingo, luego de caer por la cuenta mínima ante Colo Colo en el Estadio Monumental, en el Superclásico 189 del balompié nacional. Los azules completaron otro semestre sin poder imponerse a su achirrival, una temporada más sin ganar en Macul y se agudizó su situación deportiva.

En el campo de juego, la escuadra dirigida por el técnico venezolano Rafael Dudamel, sigue sin encontrar el rumbo, no muestra claridad entre sus líneas y el nivel individual que exhibe una parte de su plantilla es preocupante. En este sentido, el puesto de lateral izquierdo es su principal talón de Aquiles.

En lo que va de temporada (6 partidos), la “U” ha incursionado con las presencias de Luis del Pino Mago, Marcelo Morales y Diego Carrasco. El venezolano dejó la titularidad tras el duelo igualado 1-1 ante Huachipato a principios de abril, a raíz de su pobre desempeño. El joven zaguero, por su parte, fue titular en los compromisos ante San Lorenzo, La Serena y Unión Española, mostrando pequeños pasajes destacables en su participación. Finalmente, fue el turno del jugador que porta la dorsal número ‘3’, quien se vio totalmente opacado ante Colo Colo.

El partido de Carrasco fue de más a menos; en materia defensiva, poco a poco se empezó a ver sobrepasado por las arremetidas de Marcos Bolados, quien ganaría el duelo crucial a los 71′, ganando la banda y centrando para que posteriormente Leonardo Gil se encargara de sellar el marcador. En ofensiva, sólo generó un centro exitoso. Aquello demostró que no es un especialista en el puesto y que su mejor versión es desempeñándose como central por izquierda.

El lateral zurdo sigue penando a la “U” de Dudamel, que nuevamente se llena de críticas en el inicio de una temporada.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *