El Indio Moreyra en mano a mano con Emisora Bullanguera: “Haber jugado en la U fue de lo mejor qué pasó en mi carrera”

El Indio Moreyra en mano a mano con Emisora Bullanguera: “Haber jugado en la U fue de lo mejor qué pasó en mi carrera”

El ex jugador de Universidad de Chile, Julio Moreyra. El “indio azul”. Recordó su pasado en el cuadro estudiantil, el cariño de los hinchas y todo lo vivido en los azules entre el año 2005 y 2006.

¿Que es lo que más te sorprendió del club?

“Lo que más me sorprendió, fue la gente. A cada cancha que íbamos, éramos locales. El apoyo y que no pararan de cantar, fue impresionante. El club como institución también nos cumplía, el complejo era muy lindo”

Fuiste compañero de Johnny Herrera el 2005. ¿Creías en ese entonces
Que el portero se convertiría en uno de los jugadores más importantes de la historia del club?

“Tuve la suerte de compartir camarín con Johnny Herrera, pero obviamente en ese momento no sabía que se iba a convertir en uno de los jugadores más importantes en la historia del club. Eso sí, sabía que llegaría lejos, por su personalidad, por su forma de entrenar y profesionalismo. Estoy feliz de haber compartido con arquero como él”

¿Cuál de la 2 finales perdidas fue más dolorosa, ante la UC el 2005 o contra Colo-Colo 2006?


“La final que más me dolió, fue la del 2006 contra Colo Colo. Yo, después de ese partido tenía que volver a Argentina porque mi préstamo se vencía. Coronar todo aquello con un campeonato, hubiese sido la ‘frutilla del postre’. Tuve la suerte de estar en casi todos los partidos; me identifiqué con la gente por mi manera de jugar, porque el que llega a la ‘U’ tiene que dejar la vida en cada pelota”.

¿Que significó para tu carrera el haber jugado en la U?

“Haber jugado en la ‘U’ fue de lo mejor que pasó en mi carrera. Jugar en el equipo más grande de Chile de verdad que le dio prestigio a mi carrera. Sin duda que al salir de ahí, se me facilitó a la hora de buscar club. Es como que aquí en Argentina juegues en Boca Juniors o River Plate”.

¿Muchos hinchas están matando el tiempo viendo partidos de la U. ¿Cuáles recomendarías tú para ver?

“He visto que han estado repasando partidos de la ‘U’ y todos están mirando, porque me han mandado fotos; cuando le pego a Conca o al ‘Polo’ Quinteros. Yo le res recomendaría ver el partido que le ganamos a Colo Colo 1-0, con gol de Diego Rivarola. Ese es un lindo encuentro para que el hincha azul vea y se sienta feliz porque le ganamos al rival de toda la vida”.

¿Que significó el haber compartido camarín con un jugador como Marcelo Salas?

“Compartir camarín con el “Matador” fue muy lindo. Él llega justo cuando había arrancado el torneo y yo también, así que entrenamos juntos y me pasaba a buscar al hotel. La verdad, es que al margen de ser el crack que todos saben, destacar lo humilde y lo buena gente que es. Tener un jugador así en el camarín, de verdad que es muy bueno, porque si pasa algo, ellos lo resuelven de inmediato por el peso que tienen, por haber jugado en tantos lados. Fue un orgullo y más encima, tuve la suerte de que se sentaba al lado mío”.

¿Con qué jugador concentrabas en la U y como era ese camarín ?

“En las concentraciones compartía mucho con Adrián Rojas y Waldo Ponce. Los dos son grandes personas y jugadores. El camarín era muy bueno, daba gusto ir a entrenar; las prácticas eran muy dinámicas, había mucha música, buena onda y, la verdad, debe haber sido de los mejores años que pasé. Aún tengo contacto con varios compañeros, uno de los que siempre andaba a mi lado era Yerson Opazo, Manuel Iturra y el ‘Chino’ Martínez. Gracias a todo eso llegamos a dos finales”.

¿Como analizas que algunos ex compañeros en la U hayan pasado a Colo-Colo. Tu lo hubieses hecho?

“Pasar al clásico rival, desde el punto de vista de ser jugador, es un trabajo y no lo veo mal. En lo personal, yo no lo hubiese hecho después de lo que viví en la “U”. Cuando llegas acá te haces hincha del equipo. Aquí en Argentina me pasó algo similar estando en Instituto de Córdoba, donde era referente y capitán; después me llamaron del clásico rival, Talleres de Córdoba, y no acepté”.

https://www.instagram.com/p/B-yDtM2jhBV/?igshid=1284pxtboqsxz

Pauly Cornejo | Emisora Bullanguera

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.