El importante gesto que tuvo Sampaoli con su club: “Decidimos rebajar nuestro salario”

El importante gesto que tuvo Sampaoli con su club: “Decidimos rebajar nuestro salario”

La tendencia que se está imponiendo en materia económica en muchos clubes del mundo a raíz del parate obligado ante la pandemia de coronavirus es la reducción de los salarios tanto de empleados como jugadores e integrantes de cuerpos técnicos. En Europa son cada vez más las instituciones que informan determinaciones similares y la medida también comienza a tomarse en Sudamérica. Mientras en Argentina los dirigentes evalúan la situación para ver los pasos a seguir, en Brasil ya hay clubes que anunciaron rebajas en los contratos.

Uno de esos equipos es Atlético Mineiro, que este domingo comunicó que dispuso un 25 por ciento de reducción para plantel y directivos. El ex entrenador de los azules, Jorge Sampaoli, también está alcanzado por la determinación, previo acuerdo.

El Zurdo de Casilda, lejos de entrar en conflicto, aceptó y acompañó esta iniciativa que considera necesaria. Sampaoli, siempre comprometido con cuestiones sociales, hizo pública su postura a través de la web oficial del cuadro de Belo Horizonte.

Señaló “Nadie se salva solo. Ocurre en el mundo, en una sociedad, en un equipo o en un club. la realidad indica que es un momento para entender lo que ocurre y colaborar. Decidimos rebajar nuestro salario. Va más allá de ser solidario o no: hay una situación en el planeta que se refleja en la situación del club y. como soy un privilegiado, puedo aportar a que tratemos de superar esto de una mejor forma. En un mundo de desigualdades, creo que todos los privilegiados debemos ayudar a los que más nos necesitan. Ojalá de esta pandemia podamos salir transformándonos en mejores. es indispensable cuidarnos y eso es todos juntos. Les mando un gran abrazo”, fueron las palabras del ex técnico de los laicos.

En Brasil no rige el aislamiento obligatorio, pero según averiguó Clarín, Sampaoli trata de salir lo menos posible de su casa. Como no hay fútbol y sus dirigidos se entrenan en sus domicilios, el técnico argentino apenas pisó el club un par de veces en los últimos días y aprovecha gran parte del tiempo en estar con su
mujer y su hijo León.

Pauly Cornejo | Emisora Bullanguera

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.