El futsal masculino de Universidad de Chile fija su mirada en una nueva participación en la Copa Libertadores

El futsal masculino de Universidad de Chile fija su mirada en una nueva participación en la Copa Libertadores

Emisora Bullanguera conversó en exclusiva con René Tejías, el entrenador del flamante equipo campeón del torneo de la ANFP, donde habla de sus objetivos a la cabeza del plantel, los refuerzos y el apoyo a la rama femenina.

Luego de obtener el trofeo del Campeonato Futsal Primera 2021, tras vencer por 4-2 en la finalísima a Deportes Recoleta, en Universidad de Chile ya comenzaron a pensar en sus nuevos objetivos, donde será importante luchar por el torneo en el país, además de una nueva participación en la Copa Libertadores.

Por lo mismo, el técnico René Tejías, conversó en exclusiva con Emisora Bullanguera, para contar en qué está su plantel, el que ya comenzó sus primeros trabajos para la temporada.

“Estamos con varios de nuestros jugadores en la selección chilena, preparándose para la Copa América, pero ya pudimos comenzar con los trabajos de cara a la Copa Libertadores con los jugadores que no fueron convocados, pero que son muy importantes en el proceso. Esto, porque finalmente la competitividad interna que tenemos va a ser muy alta, entonces estamos planificando, trabajando en función de los objetivos, pero también con lo inmediato que es la Copa Chile”, cuenta Tejías.

¿Sacan aprendizajes de la participación en la Copa Libertadores para lo que viene?

Por lo menos para mí es mi segunda Copa Libertadores, la primera me sirvió mucho, se sacaron muchos aprendizajes y justo la planificación va a ser en función de ir corrigiendo las cosas que no hicimos tan bien. Pensando en que esta planificación debe ser mejor que que la copa pasada y que podemos superar lo que hicimos. Que esa experiencia se va tomar con mayor madurez en el cuerpo técnico y los jugadores.

¿Cómo va la conformación del plantel?

Ya cerramos el plantel, previo al Año Nuevo. Hay tres incorporaciones, que son adultos, Carlo Cerda, Carlos Araya, Anthony Ríos, además del caso del portero Leonardo Villalobos, que son en función de pelear cupos de Copa Libertadores, porque la competencia interna será muy dura, porque finalmente son solo 14 los que van y tenemos un plantel de 22 jugadores.

El apoyo a la rama femenina

Esta temporada Universidad de Chile comenzará con su rama femenina en el futsal, a cargo del entrenador Matías Romero, pero que cuenta con el apoyo de todo el gran equipo humano y profesional del masculino, para poder sacar adelante a toda la institución.

“Nosotros somos parte, estamos muy interesados en todos los procesos que tenemos del futsal, estamos todos unidos en el proceso. Tanto cuerpo técnico del masculino como del femenino, nos hemos reunido, también vamos a generar instancias de trabajo porque queremos hacer un trabajo en conjunto, un trabajo que le de un sello para que la sub 17, el femenino y masculino tenga una identidad común basada en lo que significa la institución, y eso lo tenemos muy claro. Esto va de la mano con lo que nos han demostrado los hinchas que han querido apoyarnos, porque ven la esencia de lo que es Universidad de Chile.

Foto: Emisora Bullanguera

El tema es seguir abriendo puertas y que todos sean bienvenidos…

Somos un grupo que quiere aportar que el futsal siga creciendo, queremos potenciar la rama, hay un cuerpo técnico en masculino y femenino que es multidisciplinario y es gente que muchas veces es a honores, porque quiere aportar, quiere apoyar en el futsal. Viene de la mano con la ley que facilita que todas las jugadoras tengan contrato profesional, acá no hay contratos, depende mucho del profesionalismo, en el sentido del profesionalismo con el querer desarrollarse en esta disciplina.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *