El estilo de juego del entrenador Santiago Escobar en Universidad de Chile

El estilo de juego del entrenador Santiago Escobar en Universidad de Chile

El técnico colombiano da sus primeras impresiones de lo que quiere lograr en cancha con sus dirigidos, donde asegura que les gusta presionar arriba.

El próximo viernes, cuando Universidad de Chile enfrente a Colo Colo por el torneo de verano en Argentina, se dará el estreno de Santiago Escobar en la banca de los azules, donde podrá ver por primera vez el estilo de juego del colombiano.

Si bien recién suman una semana a la cabeza del plantel, Escobar asegura que tiene en su cabeza una forma de ver el fútbol, la que espera plasmar en el equipo azul.

“He tenido la fortuna de aprender de grandes entrenadores. Siempre me ha gustado el fútbol bien jugado, construir a través de pases, de técnica, de buenas asociaciones. El balón está presente en cada entrenamiento”, contó Escobar en DirecTv.

En ese sentido, “Sachi” asegura que “hemos encontrado una gran respuesta del plantel, estamos contentos por eso. Desde lo humano queremos conformar este grupo”.

Santiago Escobar (U de Chile)

Por lo mismo, para el colombiano es fundamental que el jugador entienda el estilo que quiere imponer en Universidad de Chile, donde todo comienza desde el portero.

“Nuestro arquero se convierte en un jugador más de campo. A partir de esa superioridad empezamos a construir nuestro juego. Nos gusta el fútbol de posesión, pero en campo contrario, protagonizar los partidos”, detalla.

Por lo mismo, cree que es fundamental el compromiso de todo el plantel con este estilo de juego, que buscará perfeccionar en cada partido en que los azules estén en la cancha.

“Cuando no tenemos el balón nos gusta presionar arriba, con agresividad, buscando recuperar rápidamente la pelota. En pretemporada hemos insistido en manejar diferentes formaciones, enriquecernos con el plantel que tenemos”, finaliza.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *