El día que el Vélez Sarsfield de Mauricio Pellegrino eliminó a la Católica de Ariel Holan de la Copa Sudamericana

El día que el Vélez Sarsfield de Mauricio Pellegrino eliminó a la Católica de Ariel Holan de la Copa Sudamericana

En el año 2020 el equipo dirigido por el entrenador que está cerca de llegar a la U, le quitó el sueño a los cruzados de coronarse campeón de la competencia internacional. 

Universidad de Chile trabaja contra el tiempo en las negociaciones que permitan la llegada de un nuevo DT. En ese marco, la dirigencia estudiantil se habría convencido por el nombre de Mauricio Pellegrino, entrenador de 51 años que ha dirigido en Argentina, España e Inglaterra. 

En ese sentido y además de todo el palmarés que reúne el experimentado DT para hacerse cargo de los laicos, se suma una particularidad. Ya que el “Flaco” como fue apodado en sus tiempos de futbolista, ha sabido ganarle a uno de los clásicos rivales de la Universidad de Chile. 

Para los hinchas que no lo recuerden, hay que remontarse hasta diciembre del 2020, cuando Universidad Católica se encontraba disputando la decimonovena versión de la Copa Sudamericana, competencia donde se cruzó por los cuartos de final con el Vélez Sarsfield dirigido por Pellegrino. 

En la instancia, a pesar de que los dirigidos por Ariel Holan lograron sacar una ventaja de 1-2 en el Estadio José Amalfitani , el resultado a la postre no serviría de nada. Todo porque que solo una semana después el elenco de Liniers superó 1-3 a la UC en San Carlos de Apoquindo, dando vuelta el resultado y abrochando su paso a la semifinal. 

Y aunque la historia de Vélez no terminó bien, dado que cayó 4-0 en el global contra Lanús en la llave de semifinales, el equipo de Pellegrino quedó en la retina del hincha laico, evitando que los cruzados tocaran una copa que en nuestro país solo se ha teñido de azul.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *