El consejo de Presidentes de la ANFP determinó continuar con el torneo anual para el Campeonato Nacional 2023

El consejo de Presidentes de la ANFP determinó continuar con el torneo anual para el Campeonato Nacional 2023

A pesar de que se especuló con la posibilidad de volver a los Torneos Cortos, o hasta los Torneos Cortos más play-off, estas alternativas no consiguieron el respaldo necesario. 

Una jornada clave se vivió al interior de la ANFP, ya que el Consejo de Presidentes se congregó a tomar decisiones de cara a la próxima temporada, defendiendo los estatutos para el Torneo Nacional del 2023.  

En la instancia se llevó a cabo una votación para decidir el formato del próximo campeonato donde las principales alternativas en disputa eran: continuar con los Torneos Largos, tal y como se ha desarrollado desde el 2018 a la fecha, o volver a los Torneos Cortos, organizando 2 por año. 

En esa línea, y a pesar de que la primera votación culminó con un empate, el segundo conteo definió que para el 2023 se organizará un Torneo anual, dividido en dos ruedas de 15 fechas cada una. Tal y como se han desarrollado desde hace un lustro en el fútbol nacional. 

Esta opción dejó contentos a los representantes de la U, ya que los dirigentes azules votaron por la continuidad de este tipo de campeonatos, a pesar de que, desde que fueron implementados los laicos no han conseguido ninguna vuelta olímpica. 

Además, en la reunión se formó una comitiva entre los representantes que buscaban aumentar el cupo de extranjeros por plantilla, donde se propuso que se permitiera la inscripción de 6 jugadores, más otro futbolista extranjero que cumpliera con la condición de llevar 3 años de forma ininterrumpida en la liga local. 

Sin embargo, y manteniendo la tónica de la votación anterior, la idea no consiguió el respaldo suficiente para cambiar la normativa, por lo que, el próximo año todo se mantiene igual y cada equipo puede registrar un máximo de 5 futbolistas extranjeros en su plantel.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *