El argumento de Diego López tras la suplencia de Darío Osorio en el Clásico Universitario: “Contra Colo Colo perdimos y ahí estuvo del inicio”

El argumento de Diego López tras la suplencia de Darío Osorio en el Clásico Universitario: “Contra Colo Colo perdimos y ahí estuvo del inicio”

El técnico de Universidad de Chile se mostró tenso tras la dura caída ante la UC.

Resultado saca técnico. Lo que parecía ser una doble jornada inolvidable para la hinchada azul, terminó siendo un martirio luego de la goleada 3-0 que le propinó Universidad Católica a los dirigidos por Diego López.

Y es que en la vuelta al Estadio Nacional, los azules no pudieron contra la jerarquía cruzada. Tras la derrota, López habló ante la prensa y trató de explicar la enigmática suplencia de su figura, Darío Osorio.

Son elecciones que hacemos los entrenadores. Vi mejor en la semana al equipo que entró hoy. La idea, también, era que Darío cambiara el partido cuando ingresara, como lo ha hecho tantas veces. A veces sale bien y otras sale mal”, dijo de entrada.

Foto: René Sáez – Emisora Bullanguera

Sin embargo, al DT se le insistió sobre el tema de Osorio, pues el juvenil venía siendo su jugador más determinante. López, no encontró algo mejor que argumentar la ausencia del nacido en Hijuelas con lo vivido en el Superclásico ante Colo Colo en Talca.

“¿Cómo salimos contra Colo Colo? Perdimos. Y Darío Osorio estuvo del inicio. No es que no haya jugado porque no le tenga confianza, elegí viendo lo que practicamos en la semana“, añadió.

En tanto al desarrollo del partido, el uruguayo respaldó lo realizado por el cuestionado volante Jeisson Vargas. Además, llamó a limitar los errores defensivos: “No fue un buen primer tiempo del equipo en general, no sólo de Jeisson (…) En momentos como estos, lo que importa más son los puntos y debemos simplificar las cosas, no cometer errores gratuitamente y ser realistas de donde estamos”.

Los laicos se mantienen en puestos de descenso, por lo que el resto de fechas serán verdaderas finales para los del CDA. Ante eso, el charrúa dijo saber la fórmula para enfrentar este momento.

Salimos juntos, unidos, tenemos que pelear juntos. Creo en lo que estamos haciendo y en que vamos a salir adelante. Debemos ponerle el pecho a las balas“, sentenció.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.