JugaBet
logoemisoraok
Cargando ...

El ’10’ en los pastos de Ñuñoa: La noche en que la “U” midió fuerzas ante el Boca Juniors de Maradona

Un 12 de diciembre de 1995, Universidad de Chile recibió a Boca Juniors en el Estadio Nacional, en un compromiso de carácter amistoso que resultó con un 4-2 en favor de los azules y que contó con la presencia de Diego Armando Maradona, el ídolo argentino que durante el mediodía del miércoles dejó el mundo terrenal a los 60 años de edad.

La partida de “El Pibe” conmocionó a todo el mundo futbolístico, y Chile no fue la excepción. Una de las postales imborrables que dejó Maradona en su paso por nuestro país, fue enfrentar a la “U” en la celebración del Bicampeonato 1994-1995; un rival de categoría y con un invitado de lujo que se llevó todas las miradas.

Tras una ceremonia de consagración y homenajes, se dio inicio al compromiso en Ñuñoa, con 15 minutos de retraso aproximadamente.

En el trámite del juego, la “U” se mostró más agresiva, rápida y generaba combinaciones que complicaron reiteradamente a la retaguardia de los “Xeneizes”. Por su parte, Maradona, sin ese despliegue de antaño, se las ingeniaba para acertar en los pases largos con esa zurda característica, buscando conectar con Claudio Paul Caniggia y el “Manteca” Sergio Martínez. Guapeó en algunas disputas, alegó con efusividad el primer tanto de los azules ante el juez de línea y reconoció a Leo Rodríguez tras su golazo ante el “Mono” Navarro Montoya.

Los goles del cotejo llegaron a través de Rodrigo Goldberg a los 18′, Leonardo Rodríguez a los 31′, Marcelo Salas a los 54′ y Juan Quiroga a los 83′ para los universitarios. Los descuentos de Boca, corrieron por cuenta del mismísimo Diego a los 54′ con un espléndido cabezazo y Caniggia a los 59′.

El duelo para el astro argentino, culminó a los 73 minutos, cuando fue reemplazado por Christián Giménez, bajo la ovación de los más de 30 mil espectadores que dieron vida a las tribunas del Nacional. En agradecimiento, Maradona aplaudió hacia todos los rincones del recinto y regaló parte de su indumentaria a los asistentes que se encontraban en el sector de Fuera Marquesina. La locura era total y el “10” no le hizo el quite a las demostraciones de admiración.

Ese fue el paso de Maradona por los pastos de Ñuñoa, enfrentando a una Universidad de Chile que revalidaba aquel título glorioso de 1994. Fue una linda noche de fútbol, ante su más célebre exponente.

Esa noche, la U formó con: Sergio Vargas; Cristian Castañeda, Ronald Fuentes, Cristian Traverso, Cristian Mora, Luis Musrri, Victor Hugo Castañeda, Esteban Valencia, Leonardo Rodriguez, Rodrigo Goldberg y Marcelo Salas. DT: Jorge Socias

Boca Juniors saltó con: Carlos Navarro Montoya, Fabian Carrizo, Fernando Gamboa, Luis Medero, Nelson Vivas, Raul Peralta, Rodolfo Arruabarrena, Cristian “Kily” Gonzalez, Diego Armando Maradona, Claudio Caniggia y Sergio Martinez. DT: Silvio Marzolini

Loading

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Emisora Bullanguera