Eduardo Berizzo destacó a Darío Osorio tras el triunfo de la Roja ante Perú: “Es un jugador desequilibrante”

Eduardo Berizzo destacó a Darío Osorio tras el triunfo de la Roja ante Perú: “Es un jugador desequilibrante”

El atacante azul fue titular en la victoria por la cuenta mínima de la Selección Chilena sub-23.

La Roja disputó un amistoso con miras a los Juegos Panamericanos 2023 que se llevarán a cabo en nuestro país. En la citación de Eduardo Berizzo dijeron presente tres juveniles de la “U”: Darío Osorio, Lucas Assadi y Marcelo Morales.

La escuadra nacional se llevó el triunfo por 1-0 ante Perú, en el Estadio Tierra de Campeones, en Iquique. Tras el encuentro, el estratega de la Roja, Eduardo Berizzo, elogió al atacante de Universidad de Chile, Darío Osorio. “Es un joven talento, que en cada intervención de control con el balón enseña la velocidad de lo que es capaz, la capacidad técnica que tiene a una velocidad muy alta”, comenzó diciendo el exentrenador de Paraguay.

Foto: Agencia Uno

Además, “Toto” destacó los 77 minutos que estuvo en cancha la joya azul: “Es un jugador desequilibrante, que cuando encuentra la pelota en un sector del campo doloroso para el rival se vuelve peligroso. En la primera parte encontró esas situaciones, en la segunda un poco menos, pero fue responsable de los centros que generaron peligro”.

Por otro lado, Lucas Assadi disputó todo el segundo tiempo ante los peruanos. El ingreso del volante de la “U” le dio un nuevo aire al ataque de la Roja. Berizzo comentó que “En la primera parte nos costó, nos faltó una elaboración de juego correcta, aceitada o limpia para darles el balón (a los atacantes) y que tengan posibilidades”. “Toto” continuó diciendo que “En la segunda (parte) lo destrabamos a través de Lucas Assadi. La actitud del equipo ha sido buena”.

Mientras que el lateral izquierdo del “Romántico Viajero”, Marcelo Morales, ingresó sobre el final del encuentro, al minuto 88.

De esta manera, los jóvenes azules suman rodaje en la Roja de cara a los Panamericanos de 2023, y, además, se ilusionan con una citación para la gira por Europa que tendrá la Selección Chilena a finales de septiembre para enfrentar a Marruecos el 23 en Barcelona, y el 27 a Catar en Viena. La nómina para ambos duelos será anunciada el 12 del presente mes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *