DT de Coquimbo Unido en la previa del duelo ante la U: “Que zafe el que juega mejor y no el que presiona más a los árbitros”

DT de Coquimbo Unido en la previa del duelo ante la U: “Que zafe el que juega mejor y no el que presiona más a los árbitros”

El estratega de los “Piratas” adelantó el encuentro ante los azules por la fecha 24.

Universidad de Chile se juega la categoría en los últimos siete partidos de campeonato. Solo un punto separa a los dirigidos por Diego López de la zona de descenso, que tiene a Deportes La Serena con 21. En el horizonte azul aparece Coquimbo Unido, colista con 19 unidades, tres por debajo de la “U”.

Miércoles 7 de septiembre, a las 18:00 en el Estadio Elías Figueroa, azules y “Piratas” juegan una verdadera final por la lucha de mantenerse en primera división. “La ‘U’ es un equipo grande, al que respeto, pero sentimos que tenemos las armas para ganarle. Tenemos los nombres, pese a que estamos golpeados por la grave lesión de (Joe) Abrigo. Perdemos mucho sin él, es el capitán, el goleador del equipo y esto es fuerte, pero esta es la ocasión de jugar, ganar y dedicarle el triunfo”, comentó el entrenador de Coquimbo Unido, Fernando Díaz, en conversación con El Mercurio.

Foto: Agencia Uno

Además, “Nano” se refirió a la reunión de Mauricio Etcheverry, asesor de Azul-Azul, con el comité de árbitros: “No corresponde que él ni ningún club se junte con los árbitros, porque eso es una presión. No me parece correcto… Para estos partidos, que son más importantes que los que definen el título, deben estar los mejores jueces”.

Siguiendo la misma línea, Díaz comentó que “esperamos que zafe el que juega mejor y no el que tenga más popularidad o el que presiona más a los árbitros”. Continuó diciendo que “espero que quien nos dirija ante la ‘U’ no cometa errores en contra nuestra, por ser en el papel más débiles. Que se juegue sin que quede alguna sospecha es lo único que pedimos”.

Finalmente, el entrenador de los “Piratas” expresó que “tengo mucho respeto por los jueces, pero entiendo que cuando estás luchando por no descender, siempre hay equipos que tratan de sacar ventaja o presionan a los árbitros, lo que me parece muy mal”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *