Diego López y la necesidad de sumar puntos en el Clásico Universitario: “El equipo y el club nos jugamos mucho”

Diego López y la necesidad de sumar puntos en el Clásico Universitario: “El equipo y el club nos jugamos mucho”

El técnico de los azules habló en la antesala del clásico 195 ante la UC.

El Estadio Nacional como escenario perfecto. Universidad de Chile buscará volver a los triunfos en una nueva versión del Clásico Universitario ante la Universidad Católica, partido que marcará la vuelta de la localía azul al recinto ñuñoíno.

En la antesala de la versión 195 del tradicional duelo, Diego López habló ante la prensa y aseguró de entrada que está consciente de la presión de jugar un clásico estando en la parte baja de la tabla.

Sí, estoy consciente. Estoy consciente de todo y creo que todos lo estamos. Tanto el equipo, el club y todos nos jugamos mucho“, manifestó.

Foto: Agencia Uno

Creo que se llega bien a un partido importante. Son semanas distintas. Teníamos un objetivo antes, que era pasar la Copa. Se logró, con sacrificio“, complementó el DT.

Respecto a la preparación para el duelo ante la UC, el charrúa valoró el amistoso ante la Sub 20 de La Roja: “El fútbol siempre pasa por momentos. Es un momento que cada punto vale. Llegamos con todo el plantel. El partido ante la Sub 20 de Chile fue una linda prueba. Es bueno para todos”.

En tanto a la vuelta al Estadio Nacional y al público bullanguero en las gradas, López sostuvo que: “Es algo positivo para todos. Ver el estadio casi lleno está bueno. Es una linda ventaja para nosotros. Lo importante es que va a estar, en lo que se pueda, lleno de hinchas nuestros”.

En el cierre, el adiestrador se refirió al retorno de Nery Domínguez y a la anticipada reincorporación de Luis Casanova: “Nery Domínguez está bien. Casanova también va a estar. Los dos llegan bien. Hay cosas que uno no puede manejar, pero llegan todos bien”, remató.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.