Diego López no ocultó su satisfacción tras el empate ante Cobresal: “Se hizo un buen partido”

Diego López no ocultó su satisfacción tras el empate ante Cobresal: “Se hizo un buen partido”

A pesar de nuevamente no ganar, el DT de los azules valoró el punto conseguido en El Salvador.

Universidad de Chile y Cobresal igualaron 1 a 1 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Chile 2022.

Bajo ese contexto Diego López, DT universitario aseguró en la conferencia de prensa posterior al encuentro, que valora el gran sacrificio de sus jugadores, aunque recalca que el la llave aún no termina.

“Hoy fue un partido de sacrificio, sobre todo en la altura. Hablando un poco con nuestros jugadores, supimos que se sintió bastante. Y bueno, creo que se hizo un esfuerzo grande, pero esto no termina hoy. Ahora hay que ser conscientes de que hay que acelerar en la vuelta”, comenzó diciendo.

Foto: Agencia Uno

Además, “Memo” manifestó estar conforme con lo expuesto por el equipo mixto que saltó a la cancha de El Salvador, declarando estar especialmente feliz por el rendimiento de sus jóvenes marcadores de punta:

“La verdad es que estoy contento, porque no es fácil cuando no juegas y te toca solo entrenar. Y hoy sobre todo, yo quería verlos a ellos, a los dos laterales”, apuntó.

“Creo que empezaron un poco ahí, yo creo que es normal, pero después se afirmaron y terminaron ganando su zona. Yo creo que eso es importante, sobre todo para alguien que no juega, ya que para mi entender, hoy era una prueba importante para ellos y creo que la sacaron adelante”, dijo el ex DT de Peñarol.

“Por lo mismo, estoy conforme con el rendimiento, se hizo un buen partido. Tuvimos varias chances para hacer gol, ellos también. Pero nosotros sobre todo al principio algunos mano a mano, y al final también, pudimos cerrar el partido”.

En ese sentido, el charrúa afirmó que el finiquito sigue siendo el gran tope de los universitarios para amarrar los resultados.

“Tuvimos las chances, pero los goles hay que hacerlos. Aunque yo creo que sería más complicado si no patearamos al arco, por lo mismo pienso que lo que tenemos que mejorar es cerrar los partidos”, indicó.

“Hay que mejorar todas esas pequeñas cosas, o errores gratuitos que nos permiten cerrar el partido”, agregó.

Por último, insistió en que el partido de esta noche debe ser analizado bajo su contexto, desligando este resultado de la mala racha que los azules arrastran en el campeonato nacional.

“Lo del empate hoy es algo distinto, porque el partido no se terminaba hoy. Si hubiésemos ganado hoy tampoco hubiéramos cerrado la llave. Estos son 2 partidos, y creo que es algo distinto a lo que venimos haciendo en el campeonato, así que creo que va un poco fuera de contexto de lo que es el Torneo”, concluyó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.