Diego López no aguantó la ansiedad y confirmó el retorno de Luis Casanova para el Clásico Universitario: “Estará en la lista”

Diego López no aguantó la ansiedad y confirmó el retorno de Luis Casanova para el Clásico Universitario: “Estará en la lista”

El defensor fue dado de alta y será considerado por el entrenador uruguayo.

Más de siete meses fuera de las canchas deja atrás Luis Casanova. El zaguero central de la “U” superó una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, sufrida ante Boca Juniors el 21 de enero.

Tras recibir el alta médica, el entrenador de Universidad de Chile, Diego López, confirmó el regreso de Casanova a las citaciones: “Si hubiese sido por él, hubiese estado un mes atrás. Tiene que trabajar lo físico. Hemos tratado de hacer fútbol. Creemos que llega bien. Estará en la lista. Tiene muchas ganas de jugar y de volver”.

Foto: Universidad de Chile

De esta manera, López suma una variante en la zaga. Una zona del campo que ha sido complejo de armar durante el segundo semestre, debido a las lesiones y expulsiones sufridas por el cuadro universitario laico.

Para este partido ante la UC, el estratega uruguayo recupera piezas: Bastián Tapia cumplió su sanción tras la tarjeta roja recibida en el Superclásico; y Nery Domínguez, que superó un desgarro en el bíceps femoral derecho.

Sobre el exjugador de Racing, López explicó que “Nery Domínguez está bien. Casanova también va a estar. Los dos llegan bien. Hay cosas que uno no puede manejar, pero llegan todos bien”.

En cuanto a Luis Casanova, su último partido oficial fue el 5 de diciembre, en el agónico triunfo de la “U” por 3-2 ante Unión La Calera, por la fecha 34 del campeonato 2021.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *