DÍA INTERNACIONAL DEL ZURDO / LOS 10 MEJORES QUE PASARON POR LA “U”

DÍA INTERNACIONAL DEL ZURDO / LOS 10 MEJORES QUE PASARON POR LA “U”

Sin duda son jugadores que con su técnica se hacen notar en cualquier cancha, según estudios científicos, el cerebro de los zurdos está distribuido de manera más simétrica y además los diestros, no están costumbrados a jugar contra un contrincante zurdo.

A lo largo de los años, han pasado muchos jugadores talentosos en Universidad de Chile y hemos seleccionado a los 10 mejores zurdos de todos los tiempos, sin encasillarlos en quién es mejor o no, este recuento, nos hará rememorar a los distintos cracks que han vestido la camiseta del Romántico Viajero y que obviamente tienen en común de ser su pierna izquierda la hábil para conducir el balón.

Ballet Azul.- De este hermoso plantel destacaron muchos jugadores, pero sin duda que Leonél Sanchez, Sergio Navarro y Alberto Quintano dejaron su nombre bien colgado, dentro del grupo de conmemorados en este día. Incluso los 2 primeros, lograron obtener el 3er lugar del mundo, en el Mundial celebrado en nuestro país en 1962.

BiCampeones 1994/1995.- El club llevaba una sequía de 25 años sin poder campeonar y de la mano de Raúl Aredes y los jóvenes Esteban Valencia y Marcelo Salas, lograron en la última fecha del torneo gracias al empate en El Salvador, cortar aquella mala racha.

El último y primer Campeón del Milenio.- Si de goles y definiciones exquisitas se trata, no puede quedar afuera Pedro “Heidi” González, el Valdiviano, era temido por los rivales por su gran olfato goleador, sus enganches endemoniados y su frialdad frente al arco.

Tricampeonato y Copa Sudamericana.- Con los años, todos los hinchas azules debatiremos qué plantel era mejor, si el Ballet Azul o el Barcelona de América comandado por (el también zurdo) Jorge Sampaoli. En la plantilla de este último destacaba su capitán, José “Pepe” Rojas, Eugenio Mena y Gustavo Lorenzetti. Jugadores que consiguieron el anhelado título internacional que fue tan esquivo durante toda nuestra historia.

Del actual plantel destacan varios, pero consideramos que los antes mencionados son parte fundamental de la historia de zurdos que ha tenido Universidad de Chile.

Zarko Osses Rubio/Emisora Bullanguera

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.