JugaBet

Desde Sills hasta Isaac Díaz: los jugadores de Copiapó que se reencuentran con la U

La U y el “León de Atacama” se ven las caras por la novena fecha del Campeonato Nacional. 

Universidad de Chile enfrenta el próximo domingo 19 de marzo a Club Deportes Copiapó, conjunto recién ascendido a la máxima categoría del fútbol chileno, y que en este primer tercio del campeonato no ha podido despegar en la tabla de posiciones. 

En ese contexto, los universitarios enfrentan al cuadro del norte del país con la responsabilidad de volver a los triunfos y de esa forma, afirmarse en la zona alta de la tabla previo al receso de la fecha FIFA. 

Un partido bisagra para los laicos, quienes además vivirán una jornada marcada por los reencuentros. Y es que el duelo entre azules y nortinos será un encuentro especial, ya que 4 jugadores de Copiapó defendieron alguna vez los colores del “Romántico Viajero”. 

Es el caso de Nelson Espinoza e Iván Rozas, ambos futbolistas formados en la cantera del club y que tuvieron la oportunidad de debutar en el profesionalismo con la camiseta de la Universidad de Chile. 

A ellos se les suma Juan Ignacio Sills, jugador que la temporada 2013 disputó 15 partidos por el “chuncho”, acumulando 1,200 minutos en cancha con los laicos. Y por último, Isaac Diaz, delantero de 32 años con dos pasos por la U, donde disputó un total de 94 partidos, consiguiendo 26 anotaciones.  

De esta forma, el partido del próximo 19 de marzo en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso está lleno de condimentos para convertirse en un duelo especial.

Loading

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *