¿Cuál es el criterio?: ANFP rechaza recurso de no innovar y la U jugará sin público ante Audax Italiano

¿Cuál es el criterio?: ANFP rechaza recurso de no innovar y la U jugará sin público ante Audax Italiano

El ente rector del fútbol nacional decidió lo contrario a lo resuelto en el caso de Universidad Católica.

Deberá esperar. Hubo optimismo y fe en la parcialidad azul de cara al duelo versus Audax Italiano. Esto, tras la presentación de un recurso de no innovar por parte de Azul Azul respecto a la sanción aplicada a la U, luego de los incidentes en el Estadio Nacional finalizado el Clásico Universitario por el campeonato local.

Sin embargo, la Segunda Sala del Tribunal de Penalidades de la ANFP le cerró la puerta en la cara a las autoridades azules y el Romántico Viajero jugará a puertas cerradas versus los itálicos. Bajo ese contexto, la U había solicitado un aforo de 15 mil personas, pero la decisión del tribunal echó por tierra las pretenciones universitarias.

Foto: Agencia Uno

La resolución se da a conocer en medio del huracán que se formó tras el lamentable hecho sufrido por el portero Martín Parra en el marco de Copa Chile, en donde el guardametas fue víctima de la explosión de pirotecnia a escasos metros de su posición en el duelo de vuelta por los cuartos de final ante la UC.

Y es que los cruzados también fueron sancionados por hechos de similares características, sin embargo, el mismo tribunal desistió del castigo y permitió el ingreso de 7 mil hinchas cruzados en Valparaíso.

Con todo, la resolución de la segunda sala aumenta la suspicacia y las dudas respecto a cuáles son los criterios que toman los jueces para dirimir entre un castigo y otro. Así, la U no podrá repetir el espectáculo del domingo pasado en Santa Laura.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *