[CRÓNICA] La 11 de La Roja está teñida de azul

[CRÓNICA] La 11 de La Roja está teñida de azul

Hay ciertas camisetas que pesan más o menos dentro de un equipo o selección.
Pero la 11 en la Selección Chilena, sin duda, se tiñe de azul con el corazón de los fútbolistas que las han vestido.

Uno que marcó ayer es el reconocido hincha azul Eduardo Vargas, el oriundo de Renca, convirtió su gol número 36 por la Roja de todos y está a sólo 1 tanto de igualar al gran Matador. Edú, que también ha vestido la dorsal número 9 en la selección, se decidió por la casaquilla 11 por cábala finálmente. Ya que por el equipo absoluto, le ha ido bastante bien.

El Matador(37 goles), es el recuerdo vivo de aquella selección que pudo clasificar a Francia 98, después de muchos años de estar fuera de los Mundiales, junto a Zamorano formaron la temible y terrible dupla Sa-Za. Lo destacable y valorable de Salas, es que su promedio de gol es superior a cualquier otro delantero defenfiendo los colores de Chile, el killer, tiene la temida cifra de 0.52 goles por partido, para aclarar las cifras, cada 2 partidos jugados, el Matador anótaba 1 gol por la roja.

Don Leonél Sánchez, fué otro azul que enalteció aún más la dorsal 11 en la Selección Chilena, sobretodo, en el Mundial disputado en tierras nacionales en el hermoso año 62′ dónde con 4 goles de su autoria, Chile obtuvo un 3er lugar histórico que ni siquiera la generación dorada a podido igualar.

Este trío de ataque, además de compartir su amor incondicional por el Romántico viajero, comparten la dorsal 11 que tantas alegrías les ha dado al menos a 4 generaciones.

Zarko Osses R. | Emisora Bullanguera

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.