JugaBet

CRÓNICA: EL TUTO NO SE DURMIÓ

Son las 11:30 hrs en La Calera, el estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar empieza a llenarse de color. La Universidad de Chile visita por primera vez este remosado estadio que albergará el 2do partido de Hernán Caputto dirigiendo el cuadro estudiantil. La carpeta de pasto sintético se vé impecable y se nota un ambiente futbolero alrededor de las calles de la ciudad.

El Romántico viajero viene con novedades en la oncena estelar. Debido a la lesión de Osvaldo González y la suspensión por tarjetas amarillas de Matías Rodríguez. Es por esto, que Rodrigo Echeverría toma el puesto de Rocky y Caroca pasa a jugar de lateral derecho.

En el papel, se vé un partido complicado, La Calera se encuentra peleando puestos de avanzadas y la “U” se encuentra abajo en la tabla.

Al comienzo del partido (4′) Espinoza envía un centro pasado que Ubilla no logra conectar y eleva.
Unión La Calera se hace con la posesión del balón, pero no logra hilvanar jugadas de riesgo por la alta presión que ejerce la “U” en 3/4 de cancha.

A los 22′ el Bulldog gana un balón en mitad de cancha y habilita a Marcos Riquelme, que decide apurar la jugada y define en un globito de primera debido a la mala salida del arquero cementero Augusto Batalla, el cuál se va desviado por centímetros.
La diferencia de puntos, no se vé reflejada en la cancha y las acciones se ven emparejadas entre ambos elencos.

A los 40′ el Conejo se pega un carrerón por la banda derecha y al llegar al área, hace el centro atrás y Riquelme marra otra posibilidad de generar el desequilibrio enviando el balón a las nubes y desperdiciando su 2da posibilidad en el partido.

En la segunda parte del compromiso, el local salió con todo en busca de la apertura de la cuenta y a los 54′ casi lo consigue luego de una pared entre Larrondo y Stefanelli quién sacó un latigazo abajo y Fernando De Paul se agigantó y logró manotear ese peligroso tiro y salvó la paridad momentánea.

Unión La Calera tomó el control del balón y sus aproximaciones hacían cada vez más daño, hasta que a los 67′ Rafael Caroca se quiso llevar a la casa a Franco Lobos y cometió penal que no dudó en cobrar el juez del compromiso.

Tuto, nuevamente se encontraba bajo los 3 palos y Larrondo sintió la presión. Ejecutó a media altura y De Paul logró desviar el balón y mantener la portería invicta. Convirtiéndose así en la figura del encuentro.

A los 70′ Riquelme tendría una nueva oportunidad, Espinoza se vestía de 10 y con una pegada exquisita, dejó mano a mano al calvo delantero estudiantil, que intentó nuevamente enviar el balón por sobre Batalla, el cuál se fué por encima de la portería.

A los 71′ haría ingreso y debutaría Leonardo Fernández, el charrúa entró con muchas ganas en un partido que era friccionado y tuvo su oportunidad a los 82′ cuando tras una serie de rebotes, quedó mano a mano frente a Batalla y remató al cuerpo del portero quién logró enviar el balón al corner, en la jugada siguiente, volvió a ingresar destapado por el sector Pacífico del Nicolás Chahuán y remató con su pierna derecha, enviando el balón por sobre el arco.

En los últimos minutos los 2 equipos sintieron el trajín del encuentro y con jugadas a balón parado fueron las aproximaciones finales del Romántico Viejero, que conseguiría así un valioso empate de visita, esperándo el próximo encuentro a disputarse el Domingo 25 de Agosto en el Estadio Nacional a las 15:00 hrs contra Universidad Católica.

Zarko Osses Rubio
Emisora Bullanguera

Loading

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *