JugaBet
logoemisoraok
Cargando ...

[ CRÓNICA ] El adiós del mejor de todos los tiempos

Don José Marcelo Salas Melinao, nacido en Temuco un 24 de Diciembre de 1974, se despidió del fútbol el 02 de Junio del 2009 en el Estadio Nacional ante poco más de 60.000 personas, en una noche fría en temperatura, pero muy cálida en el ambiente.

Desde muy temprano la gente comenzó a llenar el Pasional y en las gradas se sentía esa nostalgia de que se despediría, el mejor futbolísta chileno de todos los tiempos.

El “Matador”, “Fenómeno”, “Shileno” se despedía a lo grande, con figuras en cancha de la talla de : Enzo Francescoli, David Trezeguet, Paolo Montero, Leo Rodríguez, Eduardo Berizzo, David Pizarro, Ariel Ortega, Luis Musrri y Esteban Valencia.

Las distintas lesiones en su carrera, lo llevaron a tomar la decisión de a temprana edad (34) retirarse, además que siempre en su idearío fué dejar el fútbol en un alto nivel y no que el fútbol lo dejara a él.

El Matador, posée hasta hoy records que muy poca gente recuerda o enaltece:

Junto a otro insigne azul, Don Leonél Sánchez y Guillermo Subiabre es el máximo goleador de Chile en mundiales con 4 conquistas.

Además de ser el “Mejor de América” el año 1997, conserva el título de ser el “Máximo goleador” de Copa Libertadores con la camiseta del Romántico Viajero.

Cómo estadística, quedará que en cada liga que estuvo Salas, se coronó Campeón.(Chile, Argentina e Italia)

Zarko Osses R. | Emisora Bullanguera

Loading

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *