[ CRÓNICA] El adiós de Gokú

[ CRÓNICA] El adiós de Gokú

La memoria colectiva nos lleva a una noche fría pero de aquellas, dónde se despedía el 7 mágico del Romántico viajero, Diego Gabriel Rivarola Popón, el Mendozino nacido un 14 de Julio de 1976, llegó al cuadro estudiantil en el año 2000, después de un buen desempeño, defendiendo los colores de Santiago Morning.

Gokú, poco a poco se fué ganando el afecto de los hinchas a través de sus goles y por sobretodo, su categoría en los clásicos contra cc( marcó en 14 ocasiones. 7 de ellas en partidos oficiales y otras 7 en amistosos)

Las nuevas generaciones quizás recordarán con mayor afecto, el gol que hizo a cc en el Estadio Nacional en el Apertura del 2011, dónde el equipo laico, dió vuelta el partido en los últimos 5 minutos del encuentro.

Pero la historia del 7 azul, se consagró el año 2001. Dónde pasó a ser referente e ídolo de la institución, al convertir el 1-1 y subirse a la reja del Estadio Monumental y celebrar en ese entonces con su larga cabellera junto a Los de Abajo, el tanto que significaría finálmente una victoria y la última de la “U” en aquél recinto.

Diego, convirtió en toda su carrera 161 goles oficiales, de esos, 101 fueron con la azul en el pecho. Consigo se lleva 4 Campeonatos Nacionales, 1 Copa Chile y la Copa Sudamericana. Y es hasta hoy(a pesar de haberse nacionalizado Chileno) el máximo anotador extranjero de todos los tiempos. Sin duda, Gokú dejó su historia marcada a fuego en el Romántico Viajero.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *