[ Crónica ] Eduardo “Mister Copa America” Vargas

[ Crónica ] Eduardo “Mister Copa America” Vargas

San Pablo, Chile gana con autoridad por 1-0 a Japón con mucha presión ante el equipo rival y el primer tiempo termina con una posesión del 60%, sometiendo constántemente a los asiáticos a sostener el embiste de la Roja, el genio rojo, se nota un poco incómodo, intentándo colaborar con la creación de juego, pero se le ha visto errático al intentar concluir alguna jugada de media distancia, rebotándo al menos en 3 ocasiones en los defensas nipones cuando quiso gatillar.

En el entretiempo sus compañeros lo alientan a seguir con el esfuerzo y las ganas, saben que tendrá su oportunidad y cuando se presente, éste no fallará.


Fué así cómo Eduardo Vargas logró imponerse frente a las redes en el minuto 54, después de una pared larga que gesto junto a Mauricio Isla y remató desde fuera del área y con la complicidad de la defensa nipona, su disparo se coló en la parte superior derecha del pórtico.

El minuto y la diana que marcará la historia en el partido ante Japón, llegó a los 83, después de una excelente habilitación del Niño Maravilla que Varguitas definió con un globito de calidad, fué así qué el delantero llegó a 12 goles en Copa América, siendo el máximo anotador chileno en el torneo continental.

De esta forma, Turboman superó a Enrique Hormazábal, quien tenía el récord con 10 conquistas.

El ex delantero del Romántico Viajero marcó en la Copa América 2015 4 goles, en la Copa América Centenario anotó en 6 ocasiones y en la presente edición lleva 2 goles, siendo hasta ahora el goleador del certamen junto a Coutinho.

Turboman, está a sólo 5 goles de igualar a los máximos anotadores del certamen, el Argentino Norbérto Méndez y el Brasileño Zizinho, ambos artilleros con 17 conquistas. De superarlos, Vargas, entraría a la historía de la Copa América y se convertiría en el goleador histórico de esta competición.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *