JugaBet
logoemisoraok
Cargando ...

Cristián Castañeda y su polémica salida de la U: “Parece que a alguien le dio miedo que siguiéramos en el cargo”


En entrevista exclusiva con Emisora Bullanguera, el jugador histórico de Universidad de Chile, Cristián Castañeda, repasó su breve paso como ayudante técnico del plantel en 2016. En ese año, su hermano, Víctor Hugo, asumió nuevamente el mando del club en una dupla técnica junto a otro emblema azul: Luis Musrri.

Por ese entonces, Castañeda y compañía alcanzaron a dirigir sólo 12 partidos en menos de tres meses. Las constantes críticas por el rendimiento (tres victorias, siete empates y dos derrotas), sumado algunas polémicas con los jugadores, como el caso de Gastón Fernández, terminaron por culminar su periodo en el puesto.

Consultado por esa etapa, “Scooby” fue enfático y señaló lo siguiente:

“La verdad, no fueron las mejores instancias. La U no venía bien con Sebastián Beccacece, un DT, supuestamente, muy capaz y entendido, pero le fue mal. Llegamos nosotros y fue complicado. Es un mea culpa que tenemos, de que no nos manejamos de la manera que hubiésemos querido. Me hubiese gustado que nos diesen un año, por lo menos. Y eso que no hicimos una campaña tan paupérrima como la anterior. Nos faltaron prácticamente días para cumplir los tres meses, y no se puede conseguir tantas cosas en ese tiempo”.

VIDEO: INSTAGRAM EMISORA BULLANGUERA

“Hubo cosas más allá de lo netamente futbolístico que no nos permitieron continuar en la U. Parece que a alguien le dio miedo que siguiéramos en el cargo, porque a fin de año íbamos a hacer algunos cambios que no les iban a gustar a todo el mundo. Espero volver a participar en un cuerpo técnico que dirija a la U, porque creo que algo quedó pendiente”, agregó.

En esa línea, añadió que “yo tengo mucho respeto por todos, no quiero individualizar y chocarme con ídolos de la U. No vale la pena (…) A mí en lo personal me dolió mucho no seguir. En nuestro contrato estaba estipulado en el contrato que si clasificábamos a una copa internacional, nos quedábamos. Y en efecto, logramos clasificar a una copa internacional, pero nos terminaron echando igual. Eso te dice un poco de lo que se vivió. Es un dolor que va a ser difícil que subsane. Nosotros también tuvimos una cuota de responsabilidad, que ya conversamos con mi hermano, con “Lucho”, con los que se tenía que hablar”.

El caso de La Gata Fernández

Por último, el ex lateral derecho se refirió a la relación entre el cuerpo técnico y el jugador Gastón “La Gata” Fernández que, a todas luces, no se dio en los mejores términos, lo que se vio ejemplificado en tensas declaraciones cruzadas entre el argentino y su hermano Víctor Hugo.

“Nosotros le exigíamos un poquito más, que nos ayudará en la recuperación, fue el único problema que hubo. En algún momento, Víctor declaró que esperaba más de Gastón, como se espera de todos los jugadores. Él se sintió aludido y creo que eso fue el principio de algunos problemas en el camarín”, dijo.

Y sentencia: “Después en una entrevista señaló que no anduvo bien en el equipo. Entonces, que lo dijéramos nosotros no le gustó, pero después fue capaz y lo dijo. Son cosas que de repente no se entienden. Mi hermano lo dijo, que quería un poco más de él. Y como era el jefe, Gastón se sintió atacado por todos. Son cosas que suceden, que uno tiene que aprender a llevarlas. En esa época, el camarín de la U era complicado de manejar, y esa fue una de las razones por la que los resultados no se dieron. Pero, como dije, son cosas del pasado”.

Yerko Ávila Escrig | Emisora Bullanguera

Loading

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Emisora Bullanguera